ÚLTIMA HORA

SAN JUAN DE LA RAMBLA

Embellecimiento y limpieza preparan La Vera para recibir sus fiestas

Concluyen trabajos dedicados a limpiar calles, caminos, edificios públicos, plazas y zonas ajardinadas, además de revisión de luminarias

Canarias Noticias - 07/06/2018

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla concluye esta semana los trabajos de embellecimiento de La Vera, sirviendo como refuerzo al Plan anual de limpieza y como previo a la celebración de los festejos del barrio, que dan comienzo este viernes y se extenderán hasta el próximo lunes.

 Divididos en dos bloques de trabajo, los operarios municipales han acometido por un lado un zafarrancho intensivo de cada una de las vías, las plazas del núcleo, priorizando la que va a convertirse en el epicentro de los festejos, los edificios municipales y el polideportivo. En este bloque se ha aprovechado para  eliminar la vegetación intrusiva de caminos, adecentar y corregir desperfectos del acerado y revisar luminarias.

 El otro bloque de trabajo es el que se ha centrado en el propio embellecimiento, aprovechando para aplicar nuevas capas de pintura tanto al escenario situado en la plaza, el edificio que alberga el centro ciudadano del barrio, la iglesia, los muros del entorno, los asientos, vallados y elementos de seguridad. Las zonas verdes se han tratado con especial cuidado,  realizando también poda de palmeras y árboles.

 Cabe recordar que el refuerzo de la limpieza realizada en La Vera durante las últimas semanas forma parte de un Plan anual de limpieza que recorre cada uno de los núcleos, y que, en el caso de este barrio, cobra especial importancia porque se realiza de manera previa a las próximas obras que se van a ocupar de mejorar las vías transversales. 

 Por su parte, las fiestas en honor a San Felipe Neri, las que representan el pistoletazo de salida a los festejos estivales del municipio, están organizadas por una comisión integrada por vecinos de la zona y durante cuatro días presenta un programa de actos musicales, culturales, deportivos y religiosos para todos los públicos. La programación al completo puede consultarse en www.sanjuandelarambla.es

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024