ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos denuncia la degradación de la arboleda de la avenida Mesa y López

Canarias Noticias - 10/06/2018

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia "la degradación de los árboles de la avenida de Mesa y López" que ha provocado, incluso hoy, la caída de uno de ellos, por "la falta de mantenimiento, cuidado y riego que carecen" desde que ahí hay obras.

En un comunicado, la portavoz municipal de Cs, Beatriz Correas, señala que "es evidente que desde Parques y Jardines no se trabaja para mantener en buenas condiciones las zonas verdes de la ciudad" y ha puesto como ejemplo "la caída de varios árboles durante este mandato o la tala sin motivo en La Galera", un hecho que "supuso un gran malestar entre los vecinos".

"La pésima gestión de la Concejalía y la nula previsión deriva en una absoluta falta de mantenimiento y el abandono de las zonas verdes de la ciudad", agrega Correas, quien reprocha que "no se haya buscado una solución para garantizar la presencia de árboles emblemáticos de una calle tan importante como es Mesa y López".

Por todo ello, Ciudadanos exige a la concejal de Parques y Jardines, Inmaculada Medina (PSOE), que "asuma responsabilidades y ponga en marcha las medidas necesarias para mejorar la efectividad del servicio de mantenimiento de las zonas verdes".

Ademas, le reclama a la edil socialista que "estudie cómo evitar que las obras de la Metroguagua perjudique a la arboleda de Mesa y López".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024