ÚLTIMA HORA

La nueva ley de la UE que podría acabar con los memes en la Red

Los activistas alertan que la directiva "destruiría Internet tal como la conocemos"

Canarias Noticias - 11/06/2018

Grupos de derechos digitales están haciendo una petición en contra de la Directiva de Derechos de Autor de la UE, una nueva ley que pretende proteger los derechos de propiedad intelectual de las personas que suben su material a Internet, pero, de acuerdo con los activistas, podría llevar a la prohibición de los memes, informa Sky News. El Parlamento Europeo votará la iniciativa a finales de este mes.

La campaña contra el Artículo 13 de la directiva, por su parte, advierte que las plataformas en línea se verían dañadas económicamente si las obligan a cumplir con todas las reglas.

La ley "destruiría Internet tal como la conocemos", aseguran los activistas, que agregan que "permitirá a las grandes empresas controlar lo que vemos y hacemos en línea".

Básicamente, los activistas argumentan que las rigurosas protecciones de derechos de autor del Artículo 13 dañarían el intercambio de contenido de parodia y memes que, a pesar de que son obras originales y creativas, a menudo se desarrollan a partir del contenido original de otras personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024