ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El 95,5% de los estudiantes de la ULPGC supera la EBAU

Canarias Noticias - 14/06/2018

Un 95,5 por ciento de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio de 2018, a la que se presentaron 4.666 estudiantes, de los que han resultado aptos 4.455.

Para dar a conocer la nota de la prueba, la ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante con la calificación y a partir de las 10.30 horas de este jueves la herramienta está habilitada para visualizar la nota y presentar la reclamación, en su caso.

En este sentido, La ULPGC indica que el plazo de reclamaciones será del 15 al 19 de junio (hasta las 12.00 horas) y el trámite se realizará online a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 22 de junio de 2018.

La fase voluntaria se presentaron este año 407 alumnos, por lo que el total de estudiantes que han realizado la EBAU en la ULPGC asciende a 5.073.

Las mejores notas


En cuanto a las mejores notas de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes que han realizado la EBAU en la ULPGC en la convocatoria de junio han correspondido a las estudiantes Haridian Armas Brito del IES Tomás Morales, y María Hernández Alvarez del Colegio Garoé, que obtuvieron un 9,975.Ambas con van a continuar estudios en la ULPGC, Haridian en Traducción e Interpretación y María en Medicina.

Por su parte, la que ha obtenido un 10 en todas las materias de la fase general es Carla Peñate del IES Politécnico, quien también va a estudiar Medicina en la ULPGC; mientras que la segunda mejor nota de acceso es para Amparo Saavedra del Colegio Las Teresianas, con un 9,95, y que va a estudiar Derecho y Relaciones Internacionales en Madrid.

En cuanto a la tercera mejor nota de acceso, fijada en 9,915, también hay dos alumnos con esta calificación, son Andrea García Matos del IES Josefina de la Torre, y Manuel Cuñarro Cuenca del Colegio Teresiano. Ambos continuarán estudios en la ULPGC, Andrea de Lenguas Modernas y Manuel de Medicina.

Todos, junto a sus familias, han sido recibido este jueves por el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, que ha estado acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, y el director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana, que les han felicitado por sus notas y les han animado a continuar con el mismo empuje su formación universitaria.

La ULPGC ha recordado que en los exámenes de acceso a la Universidad de 2017 se presentaron un total de 4.318 alumnos en junio, resultando apto un 97,17 por ciento.

Consulta las notas de la EBAU 

Las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario, siendo esta última fase valida para subir nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024