ÚLTIMA HORA

La música del Quinteto Aulos y la pintura de Moisés Manrique se fusionan en la Casa de Colón en un concierto para ‘viento y pintor’

Los músicos de la formación interpretarán piezas de Mussorgsky mientras el artista pinta un mural, este sabádo, 16 de junio

Canarias Noticias - 14/06/2018

El Quinteto de Viento Aulos, creado por profesores del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece dentro de su labor pedagógica un concierto de corte familiar donde se unen la música y la pintura “interpretadas” al mismo tiempo. El efecto se logra con la interpretación de la obra musical ‘Los cuadros de una exposición’, de Modest Mussorgski, mientras el pintor Moisés Manrique pinta en directo un gran mural.

Esta conjunción de las Artes se denomina Concierto Didáctivo para Quinteto de Viento y Pintor y tendrá lugar este sábado, 16 de junio, a las 12.00 horas, en la Casa de Colón, centro del Cabildo de Gran Canaria en el corazón de Vegueta, con entrada gratuita hasta completar aforo. El público disfrutará de la música y las evoluciones del pintor de un mural que crecerá minuto a minuto y pieza a pieza y que será donado al museo.

La idea del espectáculo surge de la iniciativa del compositor ruso Mussorgski, quien en 1871 compuso ‘Los cuadros de una exposición’ para describir con música cada uno de los cuadros que había pintado para una exposición de cuadros su buen amigo Viktor Hartmann.

Los integrantes del Quinteto de viento Aulos darán vida una tras otra a piezas musicales como ‘Promenade I’, ‘El Viejo castillo’, ‘Ballet de los polluelos’, ‘El Mercado de Limoges’, ‘Catacumba’, ‘La cabaña de la bruja Baba-Yaga’ o ‘La gran puerta de Kiev’.

El Quinteto de viento aulos está integrado por José Buceta, director y narrador a su vez de la Banda de Música de Ingenio; José Luis Ferrando (clarinete), José María Manrique de Lara (oboe); Leonardo Pérez Alonso (trompa); Juan José Cerpa (flauta); y Alfons Bonafont (fagot). Moisés Manrique de Lara es profesor de Artes Plásticas y pintor profesional.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde