ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP denuncia el “desaguisado” en materia de accesibilidad creado por las obras de la MetroGuagua en el entorno del Mercado Central

El joven Daniel González, que se desplaza en silla de ruedas, sufrió un accidente el pasado sábado en la calle Barcelona

Canarias Noticias - 15/06/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado este viernes 15 de junio, el “desaguisado” en materia de accesibilidad y movilidad universal que las obras de la Metroguagua han ocasionado en el entorno del Mercado Central.

Como consecuencia de las mismas, el sábado pasado un joven con problemas de movilidad, y que se desplaza en silla de ruedas, tuvo un accidente al intentar bajar una rampa temporal hecha con cemento, cayendo sobre la calzada.

Eran las siete de la tarde cuando se disponía a cruzar la calle Barcelona, en la acera del Mercado Central, en dirección hacia Pío XII. “En uno de los rebajes la silla volcó y caí al suelo”, explica Daniel González. Varias personas que estaban en la zona y que lo conocen porque pasa por allí a diario fueron a auxiliarlo. Tenía un corte en el labio por el que sangró de forma abundante.

En ese punto el Ayuntamiento ejecuta una de las fases de la obra de la Metroguagua, que lleva parada desde hace varias semanas. “No es la primera vez que se produce algo parecido”, explica la concejal del Partido Popular Gloria Marrero, que también se mueve en silla de ruedas y que se reunió con Daniel González y la también edil popular Rosa Viera este martes para interesarse por su accidente.

“El problema es que estas actuaciones no cumplen con la Ley de Accesibilidad. Cuando la obra avanzaba en el entorno de la calle Víctor Hugo y Menéndez Pelayo se eliminaron rebajes hechos con anterioridad, lo que ya denunciamos en la comisión de Urbanismo”, asevera Marrero.

Marrero lamenta que la calle Pío XII fuera uno de los ejes donde se ejecutó un itinerario accesible el pasado mandato, ahora desaparecido. En cuanto a Daniel González, explica que el mismo día que se cayó le mandó un correo electrónico al Alcalde para hacerle saber lo que había ocurrido y aún nadie se ha puesto en contacto con él.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024