ÚLTIMA HORA

Empresarios de Tenerife piden a Sánchez la firma del convenio de carreteras

Canarias Noticias - 24/06/2018

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha pedido hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la firma del convenio de carreteras para llevar a cabo mejoras y ampliaciones que ayuden a descongestionar la conectividad en el sur de la isla.

El presidente del CEST, Roberto Ucelay, ha reclamado en un comunicado al nuevo Gobierno de España que sea "plenamente consciente" de los enormes problemas que los municipios del sur están padeciendo hace años por culpa de unas infraestructuras "del siglo pasado".

"La falta de soluciones efectivas para amortiguar los atascos están comprometiendo nuestro futuro como destino turístico y la buena marcha de nuestras empresas, a las que los problemas del tráfico están causándoles cada vez más perjuicios", ha afirmado.

Asimismo, ha demandado que se siga avanzando en la reforma del Estatuto de Autonomía o el Régimen Económico y Fiscal (REF) y que no se demoren "aún más" las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado.

El CEST entiende que tanto la ejecución de dichas partidas como avanzar con el plan de infraestructuras turísticas o el convenio de costas deben figurar como objetivos prioritarios.

Una nueva terminal y la redacción del proyecto de la segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur son, para el CEST, temas que quedaron sobre la mesa de la anterior administración central y que deben recuperarse para relanzarlos.

También consideran esencial que se dé un impulso efectivo al puerto de Fonsalía, proyecto estratégico para la comarca que sigue paralizado en el Ministerio de Medio Ambiente.

Además, esperan que se siga trabajando en la dirección adecuada tanto en desarrollo del puerto de Granadilla, su Zona Franca y la Zona Especial Canaria.

En materia de medio ambiente, el CEST demanda que se avance de forma decidida en las soluciones para los yacimientos marinos para las playas urbanas turísticas en explotación de la comarca, así como las playas en proyecto, como Las Salinas, Punta Blanca, Tarajales, San Salvador y San Blas.

Insiste en que deben mejorarse las zonas de baño de la comarca, así como evolucionar los criterios para sus autorizaciones a cuatro años, de tal forma que lejos de obstaculizar la mejora de los servicios, el desarrollo económico y la generación de empleo se fomente la inversión y la emprendeduría en un sector clave.

Igualmente, esperan los empresarios y profesionales que el Ministerio del Interior refuerce sus recursos para poder atender correctamente las crecientes necesidades que se dan en los municipios de la comarca.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde