ÚLTIMA HORA

CANARIAS

El Gobierno de Canarias destina 200.000 euros para sufragar el gasto del desplazamiento del material deportivo

Canarias Noticias - 25/06/2018

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, han presentado hoy, en la sede de Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife, la subvención destinada a sufragar el desplazamiento de material deportivo, dotada con 200.000 euros, que tiene como objetivo garantizar que los deportistas de las Islas puedan desplazar el material necesario para las competiciones deportivas entre Canarias, el resto del estado español y el extranjero, mejorando así el rendimiento y la promoción del deporte del Archipiélago.  

El plazo de presentación de esta nueva medida estará abierto entre el 3 de julio y el 19 de julio de 2018 y podrán acceder a ella las federaciones deportivas canarias, insulares, interinsulares y federaciones canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, así como, los clubes, asociaciones anónimas deportivas canarias y los deportistas que participen en competiciones a título individual. 

En este sentido, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó que el Gobierno de Canarias está haciendo un esfuerzo para compensar los gastos derivados de la ultraperificidad a los que se enfrentan las personas que practican deporte en las Islas. Por este motivo, se ha incrementado el presupuesto dedicado a desplazamiento y se ha puesto en marcha esta nueva línea que trata de forma especial al deporte adaptado por las necesidades que de transporte de material tiene.

“Somos conscientes de que hay que compensar a nuestros deportistas para que puedan competir en igualdad de condiciones, por eso ayudamos a los desplazamientos entre islas y de las islas con la península”, insistió.

Por su parte, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, matizó que esta nueva línea tendrá especial sensibilidad con el deporte adaptado. “Se financiará el 100% a los deportistas que disputan competiciones relativas a deportes para personas con discapacidad. Desde el Gobierno de Canarias queremos impulsar la igualdad y que todos los canarios tengan las mismas facilidades para desplazarse y competir”. 

Asimismo, el Gobierno de Canarias también ha anunciado que, del 3 al 18 de julio de 2018, se abrirá el plazo para presentar la documentación del tercer periodo de la subvención de desplazamientos que tiene como objetivo, sufragar los gastos de desplazamiento de actividades deportivas, entendiendo como tal los desplazamientos de deportistas, de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional, de técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas, así como los desplazamientos de miembros de los órganos de gobierno y representación de las federaciones deportivas canarias. 

La citada dotación se ha distribuido en cuatro periodos, de la siguiente forma: primer periodo, del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2017, dotado con 546.500,55 euros; segundo periodo, del 1 de diciembre al 31 marzo de 2018, con una partida de 793.951,60 euros; tercer periodo, que corresponde a los desplazamientos realizados entre el 1 de abril y el 30 de junio, con una partida de 554.595,23 euros y el cuarto periodo, que corresponderá a los desplazamientos del 1 de julio al 31 de julio de 2018 estará dotado con  99.697,62 euros

A nivel genérico, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha destinado 2.540,325 euros a los desplazamientos en 2018, frente a 1.300,328 euros de 2015. 

Entre las iniciativas, el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo ha designado también 95.580 euros a la doble insularidad y 250.000 euros a los desplazamientos para los deportistas canarios que acuden a los campeonatos de España. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde