ÚLTIMA HORA

Nueva convocatoria del programa internacional de intercambios artísticos del Centro de Arte La Regenta

Canarias Noticias - 25/06/2018

El Centro de Arte La Regenta abre el plazo de selección de un/a artista residente en Canarias para participar en un intercambio en Azores, para lo que seleccionará un proyecto a desarrollar en Arquipélago. Centro de Artes Contemporáneas de San Miguel. Para ello, ha establecido un acuerdo de colaboración con el centro portugués, con la finalidad de impulsar nuevas redes de creación cultural, conectar la creación artística de Canarias y Azores, fomentar el intercambio de experiencias artísticas y dar a conocer nuevos espacios de trabajo cultural

Los requisitos para poder acceder a esta convocatoria son, entre otros, presentar la solicitud, ser residente en Canarias y entregar un dossier gráfico o documentación del proyecto a desarrollar durante la estancia, así como un currículum vitae y demás documentos requeridos en las bases, a  través de la web  www.laregenta.org

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el 20 de julio de 2018. La solicitud y entrega de proyectos debe realizarse mediante presentación física o envío digital de documentos. Con esta convocatoria se pretende que un/a artista de Canarias realice una estancia en el centro artístico de Azores, desde el 22 de octubre al 30 de noviembre, donde podrá desarrollar su trabajo y mostrarlo al público y a los artistas de la comunidad.

Arquipélago-Centro de Artes Contemporâneas, gestionado por la Dirección de Cultura de la Región Autónoma de Azores, destaca por promover y difundir el arte y cultura contemporánea en todas sus manifestaciones, desde las artes visuales y escénicas hasta la fotografía, el cine, el diseño, la moda y la arquitectura, entre otras disciplinas.

Construido en una antigua fábrica de alcohol y tabaco, diseñada por los arquitectos Francisco Vieira de Campos y Cristina Guedes, del estudio Menos es Más arquitectos Asociados y Joao Mendes Ribeiro, el centro de arte es una mezcla de edificios antiguos y otros completamente restaurados que abarcan una superficie de  12.914 m².

Gracias al acuerdo entre los dos centros artísticos, durante el mes de mayo la videoartista Sofía Caetano trabajó en el espacio de residencia de La Regenta, desarrollando su proyecto expositivo Thrist Explorations, que se inaugurará en este Centro, dependiente del área de Cultura del Gobierno, el 13 de julio.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024