ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los actores Pepón Nieto, Paco Tous y María Barranco actuarán en el Teatro Guimerá

Son los protagonistas de la obra ‘La comedia de las mentiras’, que se representará los días 7 y 8 de julio basada en historias y personajes de Plauto

Canarias Noticias - 29/06/2018

Los actores Pepón Nieto, Paco Tous y María Barranco son algunos de los protagonistas de ‘La comedia de las mentiras’, que se representará los días 7 y 8 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz. La obra es una alocada historia de enredos y mentiras alrededor del amor. Está escrita por Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer basándose en historias y personajes del comediográfo clásico Plauto. En la representación, dirigida a todos los públicos, intervienen también Angy Fernández, Raúl Jiménez, José Troncoso y Marta Guerras.

Las entradas, al precio de 24, 26 y 28 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es . Las personas que tengan el carné del Guimerá pueden beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en el precio de las localidades. Familias numerosas, personas con discapacidad superior a un 33 por ciento, jóvenes de entre 13 y 26 años y mayores de 65 años también pueden obtener reducciones del 25 por ciento en el precio de las entradas que adquieran en la taquilla del teatro.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la historia de esta comedia “transcurre en Atenas y narra el enamoramiento de dos hermanos, Hipólita y Leónidas. Ella de un joven llamado Tíndaro; y él de una joven llamada Gimnasia que, además, es flautista. Pero Tíndaro y Gimnasia no son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos”.

El padre se encuentra en viaje de negocios y deja al frente de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de 40 años esperando a Filemón, su amor de juventud que un día salió a comprar higos y ya no volvió. Hipólita planea fugarse con Tíndaro aprovechando la ausencia de su padre, pero antes quiere conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguir su propósito? Mintiendo.

Leónidas, mientras tanto, quiere fugarse también con Gimnasia porque el general macedonio Degollus la ha comprado para su uso y disfrute y pretende sacarla de Atenas. ¿Cómo conseguirlo?, Mintiendo. Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y visto crecer a los dos hermanos y al que solo le ha faltado darles la teta, también se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.

Cántara, después de tantos años de abstinencia, se echa el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio que, en realidad, no se llama Titinio. Porque Titinio miente. Y aparece Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser porque, claro, él también miente.

Y, a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas. Y un viejo llamado Póstumo. Y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa. Y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella. Y unos cuantos chipirones. Y peras. Muchas peras. Y los maravillosos versos de Safo. Y todavía más mentiras. Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día