ÚLTIMA HORA

RIU Hotels recibe el premio Diario de Mallorca por su trayectoria empresarial

Canarias Noticias - 29/06/2018

RIU Hotels & Resorts ha sido galardonada, junto a otros representantes de diversos sectores, con el premio Diario de Mallorca, en reconocimiento a sus 65 años de dedicación al sector de la hostelería.

Los premios, otorgados por el Diario de Mallorca, se entregan a personas y empresas mallorquinas que han estado al servicio de la sociedad o que han destacado en su especialidad. Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels, y Naomi Riu, quien acudió en representación de su padre Luis Riu, el también CEO de la empresa, fueron las encargadas de recoger el galardón en el Club del Diario de Mallorca. 

El evento fue presentado y conducido por Mercé Marrero, articulista y colaboradora del periódico. Antes de hacer entrega del premio, Marrero recordó los méritos hechos por RIU Hotels durante sus más de 60 años de existencia. Entre ellos puso en valor la buena labor de la cadena mallorquina ante la dificultad que conlleva para una empresa familiar sobrevivir, pues señaló que “según la Organización por la Cooperación y el Desarrollo Económico, solo el 29% de las empresas españolas sobreviven a los cinco años y en el caso de las empresas familiares, el riesgo al fracaso es superior”.

También destacó que RIU, como empresa familiar que ha sobrevivido, cuenta con los elementos necesarios para ello: “una red de colaboradores comprometidos con la finalidad de la entidad, humildad, inteligencia a la hora de plantear el ritmo de crecimiento y la famosa resiliencia, la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las adversidades”. 

Mercé Marrero quiso profundizar en los últimos datos de la cadena mallorquina, haciendo énfasis en los 600 millones invertidos en 2017 y a la previsión superior que RIU Hotels tiene para 2018. Finalmente, el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, hizo entrega del premio a Carmen Riu y a Naomi Riu, después de que Marrero describiera a RIU como “una empresa que defiende la calidad, la responsabilidad social, y con un mensaje de reconocimiento, agradecimiento y compromiso con los trabajadores por el esfuerzo de los últimos años”. 

Acerca de RIU Hotels & Resorts:

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y en el reconocido servicio All inclusive by RIU, pero con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU ha ampliado su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 92 hoteles, 17 en Canarias, en 19 destinos del mundo que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 28.894 empleados. Actualmente RIU es la 34ª mayor cadena del mundo, la tercera en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día