ÚLTIMA HORA

Récord absoluto de partidos en la VI edición de la Maspalomas Cup

Canarias Noticias - 30/06/2018

Este viernes 29 de junio se han superado todos los registros de participación en el torneo celebrado al sur de Gran Canaria, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Las fases clasificatorias, que arrancaron el pasado martes, han acogido un gran volumen de partidos. Sin embargo, la disputa de las eliminatorias y la fase de consolación ha disparado el número de encuentros disputados en un mismo día.

Las anteriores jornadas, correspondientes a la fase de grupos, se iniciaban siempre a las 15:00h de la tarde. Un total de 100 partidos diarios comprendidos en ocho horas de fútbol sin pausa. En el día de hoy han tenido lugar 157 enfrentamientos y los horarios se han ampliado, comenzando desde primera hora de la mañana.

Con el pitido inicial de los encuentros que han arrancado a las 9:00h se daba paso a una jornada muy intensa en la que los aficionados han podido disfrutar de más de doce horas de fútbol seguidas. El ambiente ha sido inmejorable; deportividad, fair play y aficiones animando a sus equipos. Las eliminatorias imprimen siempre un ritmo más a la competición y se ha visto reflejado en las gradas, donde los aficionados se han mostrado especialmente animados.

La pelea por alzarse con el título de campeón de esta Maspalomas Cup 2018 también ha empezado este viernes 29 de junio. En las categorías Benjamín, Alevín e Infantil se han disputado las eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final, mientras que en la máxima - Cadete - también se decidieron los cuartos de final. El número de candidatos al título se va reduciendo cada vez más y mañana sábado ya sabremos qué conjuntos son los que logran levantar los ansiados trofeos.

En las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín también se han disputado todos los emparejamientos de las fases de consolación, mientras que en Infantil y Cadete se decidirán - mañana sábado - en el último día de competición. El nivel de equipos en esta VI edición está siendo tan alto que esta fase, en la que se enfrentan los equipos que no lograron superar la fase de grupos, ha sido igual o más competitiva que la de los que luchan por el torneo.

La edición más multitudinaria de la historia de la Maspalomas Cup está a punto de llegar a su fin. Cinco días de competición en la que alrededor de 3.000 niños se han sentido futbolistas profesionales. Mañana a partir de las 20:30h de la tarde se celebrará el acto de clausura en el Parque Urbano del Sur, en el que se entregarán los trofeos a los campeones y medallas a todos los participantes.

Noticias más leídas del día