ÚLTIMA HORA

El capitán Cristian Barrios continúa con el Viera en el retorno a Tercera División

Canarias Noticias - 01/07/2018

El capitán del primer equipo del Unión Viera, Cristian Barrios, ha ratificado su continuidad con el conjunto de Schamann para la próxima temporada, en la que supone el feliz retorno a la Tercera División de la entidad capitalina.

 

Con ello, el club se garantiza la solvencia y la calidad técnica de su ‘alma-mater’ en los últimos proyectos rojinegros. “Se consiguió el objetivo que nos marcamos, y en estos casos, el balance siempre es positivo”, manifestó el mediapunta vierista. “Y eso a pesar de que a mitad de temporada tuvimos que hacer casi un equipo nuevo, ya que se fueron varios jugadores y en invierno se llevaron a cabo muchos fichajes”, agregó.

 

En este sentido, Barrios explicó que “no conseguimos ser campeones de grupo, que fue lo que inicialmente perseguíamos y que de hecho estuvimos varias jornadas luchando por ello, pero al final se consiguió el ascenso a través de la eliminatoria”.

 

Ahora, tras rubricar su firma nuevamente con el Viera, el capitán se muestra ambicioso: “Obviamente, la permanencia es el objetivo. Pero siempre lo digo, yo juego para ganar; y si puedo estar entre los cuatro primeros prefiero estar en ese punto que estar luchando por eludir el descenso. No sé si hay fórmulas mágicas o claves, pero tal vez si encajáramos menos goles que hace un año atrás, cuando descendimos, sería importante, porque jugábamos mejor que muchos equipos pero recibíamos muchos goles”, apostilló.

 

En cuanto a las renovaciones y ante la capacidad de la plantilla en esta nueva categoría, Barrios fue claro y sin cortapisas: “Tuve más dudas en Preferente que en Tercera. De hecho, el 85% de los jugadores que tenemos aquí han jugado en esta categoría. Saben perfectamente el reto al que se enfrentan”.

 

Igual de tajante se muestra a la hora de calificar su rendimiento individual en el último ejercicio: “A nivel particular, me pongo un suspenso. Empecé horrible, no estaba acostumbrado a la Preferente y a su estilo. Acabé mejor de lo que empecé, pero para nada era mi nivel y por supuesto, ahora quiero demostrar lo que sé hacer en Tercera”.

 

Finalmente, Barrios quiso mostrar su agradecimiento tanto a la entidad como a la familia vierista, asegurando que “no voy a estar en un equipo más cómodo que en el Viera. Aquí lo que pides te lo dan, en el buen sentido. Me tratan fenomenal. Este club siempre se ha portado conmigo mejor que ningún otro. Tengo mucho cariño con toda la cadena de equipos, entrenadores y con las personas que conforman la institución. Sin duda, en él están las mejores personas que conforman este mundillo del fútbol, y eso que no es fácil encontrarte con gente honesta y con la calidad humana que hay aquí”, concluyó.

 

De esta forma, el técnico Jero Santana, se garantiza para el próximo ejercicio uno de los principales pilares del Viera que sigue agilizando el capítulo de renovaciones, mientras perfila también los refuerzos estivales.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024