ÚLTIMA HORA

Crece la demanda de alquiler de coches en Canarias

Canarias Noticias - 04/07/2018

El servicio de alquiler de autos en Canarias es una de las actividades comerciales con mayor auge en este maravilloso paraíso insular. Algunas de las causas posibles de este crecimiento, son los cambios en el comportamiento de los turistas. Ya que no se conforman con disfrutar simplemente de las playas. También buscan movilizarse por su cuenta para descubrir rincones secretos.

Por qué los turistas eligen contar con movilidad propia en Canarias

El alquiler de coches en Canarias permite poder organizar diferentes recorridos por los rincones más alejados y menos conocidos de la isla, sin depender de los horarios del transporte público, y mucho más importante, sin pagar tarifas excesivas en el servicio de taxis.

Pero más allá de los motivos económicos, que a la hora de planificar un viaje no es un tema menor, brinda mayor libertad.

Libertad par elegir recorridos, ya que las Islas Canarias no se limitan solo a playa o a la piscina de un hotel.

Hoy en día los turistas prefieren vivir experiencias. Experiencias que se construyen cuando se visitan lugares alejados del polo turístico convencional.

Y no hay nada mejor que disponer de un vehículo de alquiler las veinticuatro horas para organizar esos recorridos en forma absolutamente personal.

Porque aunque la Playa de las Américas es una de las más emblemáticas de las Islas Canarias, es importante tener en cuenta que a tan solo pocos kilómetros es posible descubrir parajes de ensueño, a los que es muy fácil acceder con un coche de alquiler.

Porque tan solo con conducir hacia la costa oeste con un coche de alquiler, se podrá apreciar la belleza de los acantilados rocosos, mientras que si se prosigue para la costa norte, es posible descubrir pintorescos pueblos de pescadores.

Qué lugares visitar con un vehículo de alquiler en Canarias

TopCar permite acceder a un servicio completo de alquiler de coches en Canarias, el cual facilitará un traslado más que seguro por la isla.

Y en este recorrido, se podrán apreciar enclaves únicos como el parque Nacional del Teide, que cuenta con el tercer volcán más alto del mundo.

En el Centro de Visitantes del Portillo brindan todo tipo de información para aprovechar al máximo la visita al lugar, incluso se puede recorrer un museo y tomar un teleférico, para llegar hasta la cima de la montaña.

Con un auto de alquiler el posible visitar la costa sur de la isla, donde se encuentra la playa Maspalomas, donde las enormes dunas que se erigen casi hasta los doce metros, representan un espectáculo único a cualquier hora del día.

Así como la ciudad italiana de Florencia tuvo a su Miguel Ángel y la ciudad catalana de Figueras tuvo su Dalí, Lanzarote no se queda atrás.

Porque el artista César Manrique parte de su exitosa carrera a diseñar y construir importantes obras arquitectónicas a las que es muy fácil acceder con un coche alquilado.

Y nada puede impedir que el recorrido culmine en Vegueta, una antigua ciudad del siglo XV, que recuerda el pasado imperial marítimo de España.

Allí no cuesta nada aparcar el auto alquilado para disfrutar el Museo de Arte Sacro, la Casa de Cristóbal Colón, dedicada a la vida y obra del marino genovés y la Catedral de Santa Ana.

La libertad que ofrece un vehículo de alquiler, sumado a la posibilidad de elegir de forma inmediata y online, los mejores precios de traslado, es lo que convirtió el alquiler de coches en Canarias es una de las formas de transporte preferidas de los turistas.

Un dato más que surge del comportamiento de los turistas en Canarias es que suelen reservar con antelación el alquiler de coches, porque esto implica evitar las pérdidas de tiempo rellenando formularios, además de tener la posibilidad de contar  con ofertas por reservas anticipada y la tranquilidad de disponer de traslado inmediato ni bien se aterriza en el aeropuerto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"