ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas promueve su centro histórico a través de la segunda edición del concurso de fotografía “Desde el corazón”

El primer premio recibirá una dotación con 500 € y el plazo de presentación finalizaría el 11 de septiembre

Canarias Noticias - 04/07/2018

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, comunica que la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pa-sado viernes 29 de junio, ha aprobado las bases del II Concurso de fotografía Centro histórico de Arucas, 2018, “Desde el corazón”. Al igual que en la edición anterior, cada obra fotográfica presentada deberá ser obtenida en el interior (patios, sótanos, corredores, escaleras, zaguanes, habitaciones, sótanos, etc.) de inmuebles que se ubiquen en el ámbito del centro histórico de la ciudad de Arucas, en edificios que estén catalogados y presenten algún tipo de grado de protección, o espacios interiores que posean valor etnográfico.

Las bases de esta convocatoria se podrán consultar en la página web municipal y a través de las redes sociales. Hasta el viernes, 11 de septiembre, se podrán entregar las fotografías en el registro general del Ayuntamiento. El primer premio obtendrá una dotación de 500 euros, el segundo de 350 y el tercero de 150.

El 14 de septiembre se hará público el fallo del jurado y desde ese mismo día hasta el 11 de octubre, todas las fotografías seleccionadas y ganadoras se expondrán en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, días laborales.

El año anterior se presentaron un total de siete personas amantes de la fotografía, tanto de manera profesional, como amateur y este año se prevé una mayor participación debido al interés que despierta este certamen.

Con esta actividad, expone el edil Manuel Rodríguez, “se pretende potenciar la foto-grafía como un vehículo de expresión de sentimientos, así como divulgar el conocimiento del Centro Histórico de la Ciudad de Arucas. Al objeto de ofrecer una mirada novedosa y distinta del legado cultural, con el intento de publicitar y dar a conocer espacios pocos conocidos del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, pues en la mayor parte de las ocasiones todas, o casi todas las imágenes conocidas del casco antiguo de la ciudad de Arucas aluden o reflejan espacios públicos, así como fachadas, cubiertas o medianeras de edificios, u otros espacios exteriores, sin embargo las imágenes de partes interiores no suelen ser muy retra-tadas o representadas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde