ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias tendrá hoy cielos nubosos al norte y posible calima

Canarias Noticias - 05/07/2018

Canarias tendrá este jueves cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algunos claros en las horas centrales, y en Lanzarote y Fuerteventura, pocas nubes o despejado con algunos intervalos en el norte y oeste en la primera mitad del día y a últimas horas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que en el resto de zonas poco nuboso o despejado, y calima afectará principalmente a zonas altas de Tenerife.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste; del oeste en las cumbres de Tenerife, y brisas en las costas orientadas al sur y suroeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en los extremos noroeste y sureste, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5, temporalmente 6 en el norte y nordeste, fuerte marejada, mar de fondo del norte de 1 metro, y en la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá componente noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7 en costa sureste tinerfeña, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 1 o 2 con brisas, marejadilla y temporalmente mar de fondo del sureste de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en las costas oeste y sureste. Fuerte marejada con áreas de gruesa y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur, variable 1 o 2 con brisas, marejadilla y temporalmente mar de fondo del sur de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos en el norte y oeste en la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos en el norte y oeste de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, por debajo de unos 700 metros, con apertura de algunos claros en las horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, con apertura de algunos claros en las horas centrales; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Calima afectando principalmente a zonas altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste; en altas cumbres centrales, viento del oeste flojo a moderado. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 800 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes este y noroeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, nuboso con apertura de algunos claros en las horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las máximas en medianías y cumbres. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 700 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?