ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

El grado de ejecución de las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de 2017 es lamentable

Ciudadanos denuncia que el Cabildo de Gran Canaria gobierna en contra de los intereses de la isla

Canarias Noticias - 07/07/2018

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes que “el Cabildo de Gran Canaria continúa gobernando en contra de los intereses de la isla”, y lo demuestra “día a día al no apostar por las inversiones y hacer una gestión nefasta de los recursos de los que dispone”.

 

Al respecto, el portavoz insular de Cs en Gran Canaria, Saúl Ramírez, ha criticado que “la corporación impide el crecimiento de la isla porque sigue sin apoyar la inversión y mirando hacia otro lado”, y, mientras tanto, “el presidente de la institución insular, Antonio Morales (NC), intenta desacreditar a los empresarios grancanarios”, e, incluso, “se atreve a responsabilizarlos de su inacción política”.

 

“Antonio Morales no se ha enterado de que a los inversores, sobre todo a autónomos y pequeñas y medianas empresas, hay que ponerles alfombra roja”, porque “ellos son los que generan empleo en la isla y en todo el archipiélago”, ha subrayado Ramírez, quien ha recalcado que “Gran Canaria merece un gobierno que apuesta por el desarrollo socioeconómico de la isla”.

 

“No sirve de nada que presuma de buenos datos referidos a la creación de empleo”, si después “se dedica a poner trabas y criticar a aquellos que son clave para la economía en Canarias”, ha apuntado.

 

El portavoz insular de Cs ha señalado que “existe un bloqueo administrativo de más de 2.600 millones de euros en inversiones privadas”, y ha reprochado que “Gran Canaria es la isla peor parada por la paralización de proyectos”, especialmente en “el ámbito turístico”.

 

En este sentido, ha recordado que “el grado de ejecución de las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) de 2017 es lamentable”, ya que “de las 74 inversiones incluidas en el programa, ni la mitad de las obras están en ejecución”.

 

“Mientras no existan inversiones y sigan sin desbloquearse los proyectos, Gran Canaria continuará estancada y no logrará el crecimiento que merece”, ha manifestado Ramírez, quien se ha mostrado muy crítico con “el afán que tiene Antonio Morales de cubrirse las espaldas culpando a otras administraciones de su falta de voluntad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día