ÚLTIMA HORA

"Los amo a todos": Los niños atrapados en una cueva en Tailandia envían cartas a sus familiares

Entre las cartas se encuentra también el mensaje del entrenador de fútbol, quien ofrece sus disculpas a los padres de los niños.

Canarias Noticias - 07/07/2018

Los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia han logrado enviar por primera vez cartas a sus familiares.

Las fotos de los mensajes escritos a mano han sido publicadas en la cuenta oficial de la Armada de Tailandia.

"No se preocupen por mí. Los extraño a todos ustedes: abuelo, tía, mamá, papá y todos. Los quiero a todos. Me va bien aquí. Los hermanos de la Armada me cuidan mucho. Los amo a todos", escribe un niño apodado 'Mik'.

"Estoy bien", escribió otro. "Aquí hace un poco de frío, pero no te preocupes por mí. ¡No te olvides de organizar mi fiesta de cumpleaños!", recalca.

"Mamá y papá, los amo, y a mi hermanito también. Si logro salir,por favor llévenme a una barbacoa. Los amo, mamá, papá y hermano", escribió Nick.

Entre las cartas se encuentra también el mensaje del entrenador de fútbol Ekkapol Chantawong, de 25 años, quien ofrece sus disculpas a los padres de los niños.

"Todos los niños están bien. Están bien atendidos por el equipo de rescate. Prometo que los cuidaré lo mejor que pueda. Gracias por todo el apoyo y acepten mis disculpas", escribió, añadiendo también un par de palabras para sus seres queridos: "Querida tía y abuelita, estoy bien. No se preocupen demasiado por mí. Por favor, cuídense".

El 2 de julio, doce niños y su entrenador de fútbol fueron hallados con vida diez días después de que desaparecieran en la cueva. La operación de rescate aún está lejos de concluir con éxito. Inicialmente se advirtió que los trabajos de rescate podrían durar varios meses, pero dado que esta semana se prevén lluvias monzónicas en la zona, es probable que se lleve a cabo un intento de rescate en los próximos días.

Para facilitar la salida de los niños, los especialistas están drenando el agua de la cueva. No obstante, su nivel desciende muy lentamente, un centímetro cada hora o menos. Las autoridades tailandesas también han intentado perforar agujeros en la cueva para ayudar a drenar más agua, pero el grosor de la roca ha dificultado estos esfuerzos. 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024