ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de tirajana adjudica la remodelación de la Plaza de San Fernando por 238.631 euros

Los trabajos los llevará a cabo Zima Desarrollos Integrales SL, entidad que concursó con otras 6 empresas en el proceso selectivo

Canarias Noticias - 11/07/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado la ejecución de las obras de remodelación y mejora de la Plaza de San Fernando a la empresa Zima Desarrollos Integrales SL por un total de 238.631,34 euros.

Con estas obras el Ayuntamiento impulsa la necesaria renovación de tres enclaves concretos de la Plaza, como son la zona de su graderío, el local social del proyecto Caipsho situado bajo esa misma tribuna, y el espacio antesala de entrada a la Iglesia de San Fernando.

Al procedimiento administrativo de licitación de los trabajos se presentaron otras seis empresas además de la ganadora: Lopesan Asfaltos y Construcciones SA, Garval Advisors 2009 SL, Proyectos y Montajes Ingemont SL, Isleña 77 Obras y Servicios SL, Urban 2020 SL y VVO Construcciones PSA.

Los trabajos que se desarrollarán en los 907,92 m2 del graderío tienen el doble objetivo de proceder a su necesaria renovación como tribuna de espectáculos, y a subsanar con carácter definitivo las numerosas filtraciones y daños por humedades que sobre todo en las épocas de lluvia afectan a la habitabilidad del local social situado en sus bajos.

En dicho local social, de unos 275 m2 y utilizado desde 1.999 como Centro de Acogida e Intervención Promocional con Personas sin Hogar (Caipsho), un proyecto de desarrollo psicosocial articulado por personal voluntario de Caritas Diocesana, las obras que proyecta el Ayuntamiento se enfocan a mejorar las condiciones de habitabilidad. A los trabajos de impermeabilización directa de techos y paredes se suman la apertura de espacios para mayor ventilación y aprovechamiento de iluminación natural.

Las obras que se prevén en los 659,35 m2 de la antesala de la Iglesia responden a la demanda que la comunidad parroquial viene realizando desde hace años para mejorar la estética de la entrada al Templo mediante la sustitución del pavimento deteriorado y la creación de una gran superficie de sombra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)