ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Se permite a los vehículos eléctricos circular por el carril guagua de Siete Palmas

Canarias Noticias - 12/07/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permite desde ayer miércoles circular a los vehículos con motor eléctrico por el carril guagua de la avenida Pintor Felo Monzón y de la avenida Juan Carlos I, tanto de bajada como de subida, de manera experimental para evaluar los efectos de esta medida y la evolución del parque de vehículos cero emisiones en el municipio.

La Concejalía de Movilidad pretende evaluar la medida de cara a la reducción de la contaminación en la ciudad con el impulso de los vehículos cero emisiones, como los eléctricos. «En función de los resultados que arroje esta experiencia sobre la circulación y sobre la salud de todos los que vivimos en esta ciudad, estudiaremos extender esta medida a otras vías de Las Palmas de Gran Canaria, para que los conductores sientan que existe una ventaja más para la adquisición de este tipo de vehículos no contaminantes», explicó el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Además, recordó que existe una gran aceptación de la movilidad eléctrica y, concretamente, del vehículo cero emisiones como instrumento de movilidad en el entorno urbano y extraurbano para disminuir los gases contaminantes. «Los ciudadanos hemos pasado de un cierto desinterés a una clara curiosidad y a una apuesta por sumarnos a la conducción de vehículos de este tipo y desde el Ayuntamiento debemos apoyar este interés adoptando las medidas necesarias para que, efectivamente, la opción por este tipo de conducción más sostenible sea realmente ventajosa tanto para el medio ambiente del que todos nos beneficiamos, como a nivel particular», dijo.

Esta novedosa medida se limitará por ahora exclusivamente a los carriles guagua de estas dos calles de Siete Palmas.

La medida cuenta con el informe positivo de la Sección de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento capitalino, lo que lleva a la Concejalía de Movilidad a fomentar el uso de vehículos eléctricos con acciones como esta que ya está en marcha.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde