ÚLTIMA HORA

EL PASO

Cs pide explicaciones al Ayuntamiento de El Paso sobre la situación en la que se encuentran las obras del antiguo centro médico

La formación asegura que “a pesar de las prisas para demoler el edificio, las obras llevan meses paradas”

Canarias Noticias - 17/07/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de El Paso que “dé explicaciones sobre la situación en la que se encuentran las obras llevadas a cabo en lo que era el antiguo centro médico del municipio”.

Al respecto, la coordinadora del grupo local Cs El Paso, Nieves Díaz, ha asegurado que a pesar de “las prisas para demoler el edificio, desde hace meses las obras están paralizadas”.

“Tan solo se puede observar el vallado y la existencia de cableado y tuberías del antiguo edificio”, pero “ni un indicio de las obras de construcción para el nuevo edificio, que se destinará según la institución local a un centro de día para mayores”.

En este sentido, Díaz ha invitado al equipo de gobierno (CC y PSOE) a “hacer un ejercicio de transparencia”, y a dar a conocer a los vecinos “tanto el coste de la demolición del edificio, como del traslado de los escombros”.

Es fundamental también que expliquen los datos relativos a la redacción del proyecto, a quien se le ha dado la ejecución del mismo, y quien se va a encargar de coordinar la seguridad”, han añadido desde Cs.

Los pacenses se merecen una explicación de todos los pasos que se han seguido y que se van a seguir para recuperar ese espacio y el edificio”, ha añadido.

Asimismo, Díaz ha reclamado al alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez (CC), que aclare si finalmente “se va a construir en ese lugar el centro de día que tanto se ha demandado desde el municipio”, y que además “es fundamental para mejorar la atención a los mayores del municipio”.

 

Noticias más leídas del día