ÚLTIMA HORA

El futuro de las apps pasa por la realidad virtual

Canarias Noticias - 19/07/2018

Sorprender, ese es el objetivo que las empresas de apps quieren alcanzar. Y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo experiencias cada vez más reales gracias a la realidad virtual.

Hace algunos años la realidad virtual era propiedad de pocos. Las experiencias que genera la realidad virtual son tan reales que el cerebro puede llegar a pensar que está ocurriendo de verdad. Este tipo de realidad es lo que buscan, hoy más que nunca, las empresas que trabajan con aplicaciones.

La realidad virtual es el futuro de la tecnología. Ya estamos acostumbrados a tener Internet en casa, llevar móviles inteligentes, trabajar en un entorno virtual gracias al desarrollo de páginas web y usar aplicaciones para todo tipo de actividades como jugar, escuchar música, llevar notas y miles de cosas más. Pero las aplicaciones se van quedando obsoletas, la gente se aburre de ver siempre lo mismo y ahora quiere más. Ese “más” pasa por el desarrollo de algunas apps en realidad virtual.

Por qué interesa tanto la realidad virtual

Las aplicaciones de los móviles o para el ordenador estaban bien al principio, cuando Internet era todo sorpresas ya que la gente de a pie no entendía muy bien como se usaba. Pero, según va pasando el tiempo, todos nos hemos acostumbrado al uso de aplicaciones para realizar todo tipo de actividades, desde comprar hasta trabajar pasando por aplicaciones para ayudar a los niños en sus estudios escolares. Ya no hay nada que sorprenda y eso es lo que más nos gusta de la tecnología, que con ella se pueden hacer cosas increíbles y sorprendentes.

Los juegos para móviles están muy bien. Pueden ser divertidos, con mucha acción, educativos o una simple diversión para esos pocos minutos de ocio que tenemos al día. Pero parece que todo está inventado y es hora de entrar en mundos mucho más elaborados si se quiere llamar la atención de la gente.

Eso es lo que permiten las aplicaciones que utilizan la realidad virtual como gran atractivo. Son mundos que no solo ves a través de una pantalla de un dispositivo electrónico, es como si estuvieras en ese escenario de manera real. Los sentimientos que produce verse dentro de una persecución o de un juego de terror son mucho más grandes que si te ves sentado delante de una pantalla de ordenador.

La gente quiere experiencias reales en las que poder disfrutar no solo de juegos de acción también de bonitos viajes en los que conocer las cultura de un país o paseas por el espacio sorteando todo tipo de trampas. La vivencia es mucho más real lo que lleva a experiencias increíbles.

Internet ¿qué hacemos sin él?

La realidad es que sin Internet ya no podemos hacer nada. La vida cambió por completo cuando empezamos a usarlo en casa y también en el trabajo. La manera en cómo vemos y hacemos nuestras actividades diarias a cambiado mucho. Es más, no hace falta que haya llegado la realidad virtual a nuestras vidas para desear adentrarnos en el mundo que nos ofrece Internet.

Si en algún momento se nos cae la red wifi o dejamos de tener datos en el móvil se convierte casi en un asunto de estado. Ya no sabemos hacer nada sin un aparato electrónico conectado a Internet entre nuestras manos.

Por eso, Las empresas de I+D invierten en tecnología WIFI, entienden la importancia que tiene en la vida de las personas, tanta, que algunos son capaces de intentar coger wifi del vecino cuando se le acaban los datos. Es tanto lo que se depende de Internet que muchas empresas incluso lanzan aplicaciones para robar wifi. Como vemos el futuro sigue estando en manos de Internet y en la innovación con la realidad virtual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)