ÚLTIMA HORA

¿Y si alguna vez es necesario contar con un servicio de transporte propio?

Canarias Noticias - 18/07/2018

Son muchas las empresas que para cumplir con los plazos de entrega cuentan con empresas de transporte externas. Esto, cuando la producción es extensa y, sobre todo, no se dispone de una ámplia flota de vehículos es necesario.  

Pero qué ocurre cuando la producción es suficiente como para que la misma empresa sea la que se encargue de repartir a sus clientes los productos fabricados. En esos casos, puede ser más conveniente que una empresa cuente con su propia flota de vehículos.  

La seguridad es lo primero en la carretera

Contar con una flota de vehículos es importante pero puede ser insuficiente. Todos los coches, furgonetas y camiones han de cumplir con los trámites burocráticos necesarios (itv en vigor válida, seguros pertinentes, tacógrafos…) para poder circular por la carretera y para poder ejercer como transportista.  

Asimismo, es necesario cuidar y revisar que todos los vehículos no presenten averías graves que supongan quebraderos de cabeza. Hay que comprobar que los motores funcionen perfectamente, que las palanca de cambios y el embrague no resulten demasiado forzados o que las tapas llantas vw hagan la función pertinente de facilitar y asegurar la conducción.  

No solamente es necesario cumplir con la ley de circulación vial, sino que hay que pensar en la seguridad y comodidad de los trabajadores para que de una parte su jornada laboral sea más placentera, y por otra parte, la empresa pueda cumplir a la perfección con sus clientes.  

Cómo equipar nuevos vehículos

También es posible que la empresa cuente con vehículos demasiado anticuados o a los que les falte alguna pieza esencial del vehículo como puede ser algún retrovisor, un motor o unas pastillas de freno, por ejemplo.  

Para aquellas empresas que crean que una flota de vehículos anticuada se puede trabajar en vez de renovarla, la opción de contar con un desguace cercano, como https://www.desguaces.eu/, es una solución más que válida.  

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, la reparación de un vehículo viejo puede salir más económica y rentable que la adquisición de un coche, una furgoneta o un camión nuevos.   

¿Y si el problema es demasiado puntual?

¿Y para aquellas empresas que no cuentan ni con servicio de transporte externo ni con una flota propia para poder entregar los productos?  

Puede ocurrir que una empresa, especialmente una empresa dentro del sector de servicios, no necesite habitualmente de este servicio precisamente porque no tiene nada que entregar. No obstante, nunca se sabe y es posible que de forma puntual requiera entregar algo (regalos promocionales, panfletos…) y necesite para una temporada corta un servicio de alquiler de furgonetas.  

Estas empresas, como Xtravans, ofrecen soluciones puntuales a servicios de empresa puntuales, facilitandoles la posibilidad de poder seguir ejerciendo sin necesidad de contar con ningún vehículo.  

Lo mejor de todo es que el cliente podrá escoger aquel modelo de furgoneta que más se ajuste a sus preferencias (tamaño, kilometraje…), durante el tiempo que realmente la necesite y a un precio más que asequible.  

Porque no se debe desestimar algo por ser viejo

Es posible que muchas personas emprendedoras que necesiten renovar o adquirir una flota de vehículos piensen en coches, furgonetas o camiones nuevos, desestimando sin ni siquiera valorar todo lo que un viejo camión puede hacer por su negocio.  

La compra de camiones segunda mano supone una serie de ventajas al empresario, como la posibilidad de tener un camión que posiblemente haya servido en el mismo sector, posibilitando que sea mejor aprovechado.  

Hay que tener en cuenta que salvo en contadas estas ocasiones, el camión estará tan capacitado para cumplir sus funciones de circular por la carretera y mantener la carga en perfectas condiciones.  

Y todo esto a un precio que seguro es más competitivo que si de primera mano se tratase. Además, por si lo prefiere el empresario puede conseguir un camión de segunda mano con las mejores prestaciones por un precio similar al de un camión nuevo pero más austero.  

Opciones para que una empresa pueda cumplir con las entregas a sus clientes sin tener que recurrir a empresas de transporte hay para aburrir. Tan solo hay que saber elegir y comparar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?