ÚLTIMA HORA

Más de 230.000 personas han sido evacuadas en China por la llegada del tifón Ampil

Se mueve a una velocidad de 25 Km/h

Canarias Noticias - 22/07/2018

Este domingo más de 230.000 personas en China han sido evacuadas a lugares más seguros por la llegada del tifón Ampil, informa Xinhua.

Según los meteorólogos, Ampil, el décimo tifón de este año, se mueve a una velocidad de 25 Km/h y se espera que llegue a la ciudad este domingo al mediodía, acompañado de vientos fuertes y aguaceros.

En Shanghái casi 193.000 habitantes de lugares considerados "peligrosos" habían sido trasladados desde sus hogares a albergues e incluso viviendas en construcción. Otras 38.000 personas fueron evacuadas en la vecina provincia de Zhejiang, mientras que cerca de 23.000 embarcaciones pesqueras han vuelto a sus puertos en toda la región.

Los departamentos pertinentes de Shanghái mantienen el nivel de alerta naranja, impuesto para la zona de impacto de Ampil y han tomado medidas urgentes para minimizar el daño. Se informa que se han cerrado los parques de atracciones y se han suspendido o cancelado eventos deportivos a gran escala. Las autoridades recomiendan a la población local resguardarse y solo salir en caso estrictamente necesario.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde