ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La AIReF sitúa a Canarias entre las 4 CCAA que cumplirán con regla de gasto

Canarias Noticias - 23/07/2018

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que solo cuatro comunidades autónomas presentan una evolución presupuestaria que apunta a que cumplirán la regla de gasto en 2018: Castilla y León, La Rioja, Aragón y Canarias.

Según fuentes de la AIReF que hoy han hecho público el informe de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria de 2018 de las administraciones públicas, se observan riesgos de incumplimiento de la regla de gasto en trece autonomías, si bien en cuatro de ellas es especialmente relevante: Andalucía, Baleares, Madrid y Cantabria.

En cuanto a los objetivos de estabilidad, la AIReF mantiene las últimas previsiones y considera probable que la mayoría de las autonomías cumplan el déficit del 0,4 por ciento del PIB fijado para este año.

De hecho, AIReF cree que, con carácter general, las comunidades autónomas podrían incluso cerrar el año con un déficit del 0,3 por ciento, una décima por debajo de su objetivo.

En este análisis individual sólo se aprecian riegos altos o moderados de incumplimiento de los objetivos de déficit en tres comunidades: Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia.

Respecto a las corporaciones locales, la AIReF estima probable que cumplan el objetivo de estabilidad de 2018 y ve "factible" que se mantenga el superávit de ejercicios anteriores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024