ÚLTIMA HORA

DEPORTES

Canarias lleva a la Conferencia Sectorial del Deporte la especial situación de insularidad de sus deportistas

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha destinado 2.540.325 euros a los desplazamientos en 2018, frente a 1.300.328 euros de 2015

Canarias Noticias - 24/07/2018

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, en representación del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, asistió ayer a la constitución de la Conferencia Sectorial del Deporte, convocada por el Ministerio, en la que trasladó la especial situación que tienen los deportistas canarios a la hora de realizar los desplazamientos para su participación en las competiciones, y que están marcado por la ultraperificidad y la doble insularidad.

José Francisco Pérez celebró la constitución de esta mesa de trabajo y mostró su respaldo al surgimiento de estos nuevos mecanismos de cooperación que buscan mejorar la situación del deporte en líneas generales. “Desde la consejería de Turismo, Cultura y Deportes seguiremos trabajando y velando por los intereses de nuestros deportistas ya que, nuestro objetivo es que puedan competir y practicar deporte en las mismas condiciones que quienes residen en el territorio peninsular”. 

Durante el encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y encabezado por el ministro​ José Guirao, se abordaron las líneas de trabajo que se llevarán a cabo con las respectivas comunidades Autónomas. Además, se procedió a realizar un borrador para la firma de un Acuerdo Institucional de Constitución de la Conferencia Sectorial y se expuso la propuesta de Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento. 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, ha destinado 2.540.325 euros a los desplazamientos en 2018, frente a 1.300.328 euros de 2015.Este departamento ha designado también 95.580 euros a la doble insularidad; 250.000 euros a los desplazamientos para los deportistas canarios que acuden a los campeonatos de España y una nueva subvención, dotada con 200.000 euros, que servirá para sufragar los gatos del desplazamiento del material deportivo.

Durante la anterior Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico logró importantes acuerdos para los deportistas, entre los que se encuentra que el Consejo Superior de Deportes abone 90 euros por deportista para los desplazamientos de competición oficial. Esta cuantía se ha visto incrementada en los últimos años, siendo en 2016 de 50 euros y aumentándose a 75 euros en 2017.

Además, otro de los puntos acordados fue adelantar la convocatoria y la resolución por la que se otorgan las ayudas de desplazamientos del Consejo Superior de Deportes, con un periodo aproximado de seis meses para que el Gobierno autonómico pueda garantizar el pago de estas cuantías a los deportistas canarios. Otra de las novedades es la posibilidad de realizar subvenciones para todos los niños que compiten a nivel oficial ya que, hasta la fecha, el órgano estatal sólo cubría a los deportistas mayores de 13 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?