ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP se pregunta por qué PSOE-Podemos y Nueva Canarias desprecian al Museo Canario

Sabroso: "Con más dinero que nunca en las arcas del Ayuntamiento, el desprecio hacia el Museo Canario es injustificable"

Canarias Noticias - 24/07/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este martes 24 de julio de 2018, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, el “desprecio” que el gobierno tripartito formado por PSOE-Podemos-Nueva Canarias está demostrando hacia el Museo Canario.

"Nos preguntamos la razón de este maltrato hacia una institución fundamental para la conservación y la difusión del patrimonio documental canario, así como del material arqueológico de Gran Canaria", cuestiona Sabroso.

El pasado año 2017, en el mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adoptó por unanimidad, a instancias del Partido Popular, el acuerdo de establecer un convenio permanente de colaboración con la Sociedad Científica El Museo Canario para definir una carta de servicios a prestar por esta entidad al Ayuntamiento y a la ciudad, con su correspondiente contraprestación económica anual.

"Absolutamente nada se ha hecho sobre ello", denuncian los populares, a pesar de haber preguntado en varias ocasiones por la situación en la que se encontraba la redacción del nuevo convenio. Del mismo modo, el acuerdo plenario adoptado por el Tripartito abordaba la ampliación de la sede de la Sociedad Científica El Museo Canario, comprometiendo al Ayuntamiento a otorgar una subvención plurianual durante los ejercicios 2018, 2019 y 2020 para este trascendente fin.

"Al igual que con el compromiso anterior, el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo lo ha incumplido de forma vergonzosa", explica Sabroso. En el presupuesto de este 2018 ninguna partida se refleja para este destino, a pesar de que estamos ante el mayor presupuesto municipal de la historia reciente de la ciudad.

"Hay más dinero que nunca, pero el drama es que hay peor gestión que nunca en el Ayuntamiento", asevera Sabroso. "Ni la lluvia de millones del FDCAN ha servido para que partidos políticos que tratan de dar lecciones de canariedad, como Nueva Canarias, o de creerse dueños de la cultura, como el PSOE, se dignen a echar una mirada al Museo Canario y a la enorme potencialidad que no se está aprovechando para la isla y la ciudad por su miopía inexplicable", relata el portavoz popular.

"Con más dinero que nunca en el Ayuntamiento, el desprecio hacia el Museo es injustificable. Para el Partido Popular la finalización de sus obras y el sostenimiento anual de su actividad será una prioridad", concluyó Sabroso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde