ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital General de Fuerteventura incorpora la cirugía mayor ambulatoria a su área quirúrgica

Este nuevo servicio incrementa la dotación de este departamento, que pasa a contar con seis quirófanos, nueve boxes de reanimación y seis boxes para cirugía mayor ambulatoria

Canarias Noticias - 27/07/2018

El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha ampliado la dotación de su área quirúrgica con la puesta en marcha del servicio de cirugía mayor ambulatoria, en la que se atiende ya a todos aquellos pacientes que van a ser sometidos a intervenciones quirúrgicas que no precisen ingresos hospitalario ni previo ni posterior a la operación quirúrgica.

Esta nueva área, que consta de 470 metros cuadrados, cuenta con seis boxes monitorizados y un control centralizado de Enfermería y se acompaña de la puesta en marcha de un nuevo quirófano y de la ampliación de la zona de reanimación y de esterilización con una inversión de 140.000 euros.

Con esta nueva dotación, el área quirúrgica del Hospital General de Fuerteventura cuenta ya con seis quirófanos operativos, nueve boxes de reanimación y seis boxes de cirugía mayor ambulatoria.

Todo ello ha supuesto un aumento de la dotación del personal del área quirúrgica con la contratación de un anestesista, cuatro enfermeros, dos auxiliares de Enfermería y un auxiliar administrativo.

Con la incorporación de la cirugía mayor ambulatoria a la cartera de servicios del Hospital se incrementa la actividad quirúrgica en el centro, ya que desde principios del mes de junio se realizaron 126 intervenciones más con respecto a las realizadas en el mismo mes de 2017.

Cirugía mayor ambulatoria

Los procesos quirúrgicos a los que se refiere la cirugía mayor ambulatoria son intervenciones con anestesia local, regional o general con sedación que requieren cuidados posoperatorios poco intensivos y de corta duración cuyos pacientes no precisan, por ello, ingreso hospitalario siendo dados de alta el mismo día de la cirugía.

Con respecto a la cirugía con ingreso, esta modalidad asistencial presenta una seguir de ventajas como la reducción del riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias, una mayor comodidad para el paciente y su familia al poder regresar a su domicilio el mismo día de la operación, lo que favorece que retome su rutina lo antes posible sin que eso suponga un riesgo para su seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024