ÚLTIMA HORA

SUCESOS-FUERTEVENTURA

La Guardia Civil denuncia a tres embarcaciones fondeadas de fiesta en Lobos

Canarias Noticias - 28/07/2018

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha denunciado por varias irregularidades a los responsables de tres embarcaciones de recreo que fueron sorprendidas fondeadas juntas en el islote de Lobos mientras organizaban una fiesta, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

Las tres embarcaciones eran un catamarán, un velero y una embarcación semirrígida, que estaban abarloadas junto al muelle de Lobos.

Una patrullera de la Guardia Civil comprobó la existencia de varias irregularidades en esas embarcaciones, como la falta de documentación, la carencia de título de dos de los patrones o el exceso de pasaje a bordo de ellas.

En total, los agentes tramitaron doce denuncias administrativas, que incluyen también la falta de justificante del seguro de responsabilidad civil y la carencia del despacho necesario para que una embarcación de recreo pueda realizar actividades lucrativas.

Además, el patrón de una de las embarcaciones no estaba enrolado en su tripulación y los otros dos patrones de las otras dos embarcaciones carecían de titulación habilitante para esa función.

Todas las denuncias han sido remitidas a la Capitanía Marítima para la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde