ÚLTIMA HORA

Encuentran un fuerte y eficaz tranquilizante natural (y es absolutamente legal)

El elemento es accesible para todos, dado que se encuentra en muchos alimentos que consumimos a diario

Canarias Noticias - 30/07/2018

Científicos de la Universidad de Massachusetts Lowell han confirmado los efectos tranquilizadores de los ácidos grasos omega-3, que están presentes en un gran número de alimentos, como por ejemplo el pescado y algunos aceites.

Anteriormente ya se había informado de que este elemento tiene propiedades que ayudan a prolongar la vida y a combatir el cáncer, pero ahora los científicos han examinado el efecto de estos ácidos en nuestra salud mental.

Para ello, los investigadores estudiaron cómo el consumo prolongado de omega-3 influye en la conducta de niños y cómo afecta también en las relaciones interpersonales con sus padres.

Resultó que el consumo de omega-3 no solo es capaz de reducir el nivel de agresión en la conducta de los niños, sino que también se demostró eficaz a la hora de disminuir el nivel de tensión psicológica en los adultos con los que interactúan los menores.

"Los hallazgos sugieren que mejorar el comportamiento infantil a través de la administración de suplementos de omega-3 podría tener beneficios a largo plazo para el sistema familiar en general", concluyen los investigadores en el estudio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”