ÚLTIMA HORA

Plantillas, modelos y consejos para redactar documentos jurídicos ideales

Canarias Noticias - 30/07/2018

Dentro de los diferentes procesos jurídicos mercantiles, existen varios documentos importantes tanto para abrir una empresa, como para contratar una persona hasta sellar mediante distintas firmas un pacto entre los socios. Estos documentos jurídicos-mercantiles cumplen con una serie de estructuras particulares y a veces con un lenguaje técnico especial dentro de la rama jurídica mercantil, por lo que no todas las personas tienen la capacidad de redactar de forma correcta estos documentos a menos que posea los conocimientos de derecho mercantil o derecho laboral.

No obstante, muchos de los abogados en el mundo cobran una cantidad de dinero que en ocasiones las personas no pueden pagar. A raíz de ello y gracias a Internet, existen páginas web y blogs que ofrecen una serie de plantillas y modelos de documentos (como pacto de socio o carta de renuncia) para que la misma persona pueda hacerlo sin necesidad de llamar a un abogado.

Consejos para un acto de conciliación laboral ideal

Los actos de conciliación laboral es aquel acto en el que ambas partes de un conflicto laboral (empresa y empleado) se reúnen para conciliar de manera pacífica y justa el origen del desacuerdo laboral y del conflicto del mismo (por lo general, son despedidos injustificados o salarios no pagados a tiempo). Este requiere de asesoría de un abogado para llevar los actos de conciliación laboral a un buen término y una serie de pasos para redactar un documento de conciliación laboral.

Aunque existen muchos bufetes de abogados que se encargan de redactar y de  llevar de manera exitosa un acto de conciliación laboral, muchas veces estos tienen precios elevados para personas con empresas pequeñas o autónomas. A raíz de ello han surgido un gran número de blogs y páginas web que se dedican única y exclusivamente a ofrecer distintos modelos y plantillas en word o pdf de actos de conciliación laboral. Esto se hace con la finalidad de facilitar en gran medida el proceso de redacción para la gran mayoría de las personas que tienen pocos recursos monetarios para contratar a un abogado para redactar dicho documento.

Una guía para hacer un modelo de pacto de socios ideal

Los pactos de socios es el documento obligatorio en el que los socios firman para dar inicio de manera casi inmediata, cualquier negocio sin entrar en conflictos posteriores a dicha firma de documento. Aunque este documento, en líneas generales, comienza como un pacto privado, es recomendable que una vez pasado cierto tiempo esta se vuelva pública gracias a un notario. Este documento raras veces se necesita de un abogado laboral o mercantil para redactarlo, por lo que las personas autónomas o empresas pequeñas pueden descargar plantillas en diferentes blogs o páginas web dedicados al tema.

Se debe destacar que los pactos de socios dependen mucho tanto del ambiente mercantil de la empresa (firma para ofrecer servicios, productos, entre otros) como de los previos acuerdos de los socios. Es muy difícil encontrar dentro de Internet una plantilla universal para un pacto de socio ideal. Sin embargo, sí existen una serie de parámetros fundamentales para distinguir una plantilla de word o pdf de pacto de socios modelo eficiente de un modelo ineficiente. Esta serie de características y particularidades son las claves para redactar correctamente un pacto de socios ideal y que se adapte a la situación laboral del mismo sin la necesidad de contratar a alguien experto para ello.  

El mejor modelo Demanda Proceso Monitorio

Las demandas de proceso monitorio son un documento muy común para empezar un juicio por múltiples factores (atraso de pagos, deudas no pagadas, cuentas a cobrar, entre otros). Para dicho proceso se necesita de una serie de documentos importantes, pero uno de los más importantes es la de la Demanda de Proceso Monitorio ya que sin él el proceso no se puede iniciar de manera correcta y al igual que suceden con las anteriores, este se puede encontrar y descargar dentro de internet.

No todas las plantillas en word o pdf de Demanda de Proceso Monitorio cumplen con las especificaciones jurídicas correctas, por lo que esto conlleva a muchos atrasos dentro del juicio. Un buen modelo monitorio en pdf o word tiene particularidades muy específicas, que detalla de manera casi precisa de todos los problemas e inconvenientes del mismo  y que cumple con todos los reglamentos jurídicos necesarios para iniciar el proceso de manera eficiente y eficaz y al mismo tiempo economizar los procesos jurídicos para las personas autónomas o para las empresas pequeñas.    

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde