ÚLTIMA HORA

AGAETE

Cs urge al Ayuntamiento de Agaete a mejorar su transparencia para salir del listado de los ayuntamientos “más obstruccionistas” de la isla

Guayarmina Méndez (Cs) afirma que “la página web de la institución está desactualizada, y no incluye toda la información que debería”

Canarias Noticias - 31/07/2018

Ciudadanos (Cs) Agaete ha urgido este martes al equipo de gobierno local (PSOE y Alpa-NC) que “trabajen ya para mejorar la transparencia municipal”, porque una vez más “la Villa vuelve a ser uno de los municipios de Gran Canaria más obstruccionistas”.

En este sentido, la coordinadora de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, ha criticado que, según datos del Comisionado de Transparencia, “Agaete sea el segundo municipio con menos transparencia de la isla”.

Y es que “tan solo ha obtenido 2,68 de 10 puntos”, lo que demuestra que “queda aún mucho por hacer para que el Ayuntamiento de Agaete cumpla en transparencia”.

Al respecto, Méndez ha recordado que ya en 2017 “Ciudadanos presentó un escrito para advertir a la corporación estaba incumpliendo varios preceptos de la Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno”, puesto que “el portal web está desactualizado y no incluye todos los datos sobre la gestión del gobierno local”.

Faltan datos sobre los concursos públicos y las licitaciones, y sobre las declaraciones de bienes y actividades de los representantes locales”, entre otros, ha apuntado la coordinadora de la agrupación local de Cs Agaete.

Y ha añadido que en este caso “Cs también obtuvo el silencio del PSOE y de Alpa-NC como respuesta”.

Por todos estos motivos, y porque “las instituciones locales deben de ser accesibles y ofrecer a todos los ciudadanos detallada información de su gestión”, Méndez ha solicitado una vez más al alcalde, Juan Ramón Martín (PSOE), y a su equipo de gobierno que “corrijan cuanto antes esta situación”, para así “poder abandonar el vagón de cola”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día