ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín recibe la visita de 260 estudiantes en 2017

Desde su puesta en marcha en 2002, más de 5.000 alumnos, que provienen mayoritariamente de la rama de sanitaria, han participado en el programa 'Conoce tu hospital'

Canarias Noticias - 01/08/2018
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibió durante el pasado año 2017 la visita de 260 estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º y 2º de Bachillerato procedentes de 13 centros educativos, en el marco del programa 'Conoce tu hospital'.
 
El IES de Guía, Roque Amagro, Tablero Aguañac Maspalomas, Guanarteme, Isabel de España, Valsequillo, El Rincón, Saulo Torón, La Minilla, Poeta Tomás Morales, Tarahales, el CEPS Santa Isabel de Hungría y el colegio Salesianos participaron el pasado año en esta iniciativa que ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer de cerca la organización y la actividad sanitaria del centro hospitalario. 

Desde su puesta en marcha en 2002, más de 5.000 estudiantes, que provienen mayoritariamente de la rama de sanitaria, han participado en este programa. El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, que los jóvenes puedan conocer de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta. Por otro, se propone contribuir a que los estudiantes de Secundaria de las ramas sanitarias y de ciclos formativos se acerquen, a través de la visita, al entorno sanitario y dispongan de una información más cercana que les ayude orientarse de cara a su formación y futuro profesional. 

Las visitas incluyen una presentación inicial en el Auditorio del Hospital sobre la historia y características del centro hospitalario, y un recorrido por diferentes servicios en el que los propios trabajadores explican a los jóvenes el funcionamiento de su área. Consultas Externas, Banco de Sangre, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Farmacia y el área de Hospitalización son los servicios que integran el itinerario de la visita.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día