ÚLTIMA HORA

DEPENDENCIA

Gran Canaria da luz verde al nuevo convenio de la Dependencia con el Gobierno de Canarias con 271 millones

Contempla 84 nuevas plazas para mayores y discapacidad y aumenta en 500 los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio

Canarias Noticias - 01/08/2018

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia con un presupuesto de 271 millones de euros para el período 2018 – 2021, de los cuales el Ejecutivo regional aporta 190 millones y el Cabildo 81 millones de euros.

A diferencia de años anteriores, el nuevo convenio tiene carácter plurianual, lo que permitirá planificar y dar continuidad a las acciones, destacó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Carmen Luz Vargas. “Permite dar estabilidad en la financiación de las plazas y servicios sujetos a convenios con Ayuntamientos y ONG”, agregó.

Los programas recogidos en el convenio son los de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal, el de teleasistencia domiciliaria, los centros de día y de noche, y los de atención residencial, desarrollados y gestionados por el Cabildo. 

Contempla un aumento de 84 plazas entre mayores y discapacidad, hasta un total de 4.381 plazas, y además se incrementan en 500 los usuarios de los servicios de ayuda a domicilio y prevención y promoción de la autonomía personal, que se suman a los 250 usuarios ya existentes, lo que eleva la cifra total a 750 usuarios.

Además, como novedad el Cabildo asume por primera vez el servicio de teleasistencia a través de Cruz Roja, para un total de 422 usuarios, lo que supone un incremento de 89 usuarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día