ÚLTIMA HORA

Hábitat natural para disfrutar en el hogar y en los viajes

Canarias Noticias - 01/08/2018

Rodearse de un hábitat natural es una vivencia muy agradable, relaja, recarga las energías y genera en el organismo de la persona esa increíble sensación de que todo está bien. El cultivo de plantas en el interior o exterior de la vivienda ayuda a disminuir el estrés, la depresión y la ansiedad, mientras que el respirar el aire puro en la montaña o a orilla de una playa limpia los pulmones. El entorno natural proporciona una gran cantidad de beneficios al organismo del ser humano, es por eso que se deben incluir elementos de la naturaleza en la vida cotidiana tanto en el hogar como durante las vacaciones para alejarse de los problemas del quehacer diario.

¿Cómo cuidar un ficus?

El ficus es una planta popular que se utiliza frecuentemente para decorar el interior de una vivienda al no sobrepasar los 2 metros de altura. Si se siembra en exteriores puede medir aproximadamente unos 30 metros de altura. Las características del ficus son múltiples, tanto así que es un arbusto adecuado para emplear la técnica del bonsái.

Para los amantes de la jardinería en este artículo se explicarán algunas recomendaciones para realizar el cuidado correcto del ficus. Como consejo principal es que la planta se debe cultivar en espacios con semisombra o soleados, por lo que es importante que esa zona tenga una entrada de luz natural, aunque el sol no debe darle directamente a sus hojas. También se tendrá que comprar una tierra fértil de calidad que este enriquecida con materia orgánica, la cual se debe regar constantemente para garantizar que el ficus viva en buenas condiciones.

Otra de las recomendaciones para mantener la vitalidad en la planta es evitar que esté en contacto con las áreas de mucha humedad, corrientes de aire frío y el aire acondicionado. Durante las temporadas de primavera y verano que son los períodos en los que predomina el calor, se sugiere regar el ficus dos veces en la semana, mientras que en invierno y otoño el sistema de riego debe ser cada 10 o 15 días.

Espacio de comunicación que incentiva al bienestar del cuerpo

Un espacio dedicado a la comunicación e información de lugares naturales que ayudan a fomentar la calidad de vida y el bienestar del cuerpo, es Canarias Confidencial. En esta página web se encuentran las últimas noticias de las mejores zonas para visitar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

En este medio de comunicación digital se muestran a través de listados las recomendaciones de las playas a visitar, al igual que de las exclusivas piscinas naturales situadas en Gran Canaria, isla de origen volcánico que invita a los turistas a darse un baño en sus aguas ubicadas en el medio de la calurosa naturaleza y la tranquilidad del ecosistema. En la página web también se pueden observar una gran variedad de opciones naturales, restaurantes, atracciones turísticas y parques temáticos para pasar unas deliciosas vacaciones en compañía de la pareja o de la familia.

Naturaleza que deleitará el paladar

No hay nada más saludable que una alimentación balanceada que incluya la ingesta de frutas, verduras y legumbres, los cuales también deleitarán el paladar de quienes los consuman a diario. Por estas razones muchas personas toman la decisión de situar un espacio en su hogar para cultivar algunas plantas para el consumo y que también les permita estar en contacto con la naturaleza.

Es importante que se tengan los conocimientos necesarios de como sembrar cada uno de estos alimentos. Las frutas contienen sabores dulces y colores llamativos, no obstante, cada una de ellas tienen distintos métodos y técnicas para plantarlas. Este mismo caso ocurre con los vegetales y las legumbres; plantas que son muy nutritivas, porque aportan vitaminas, minerales y demás elementos al organismo que son necesarios para garantizar una calidad de vida.

Viajes de placer en lo natural

El disfrutar de la naturaleza en tus viajes es una experiencia gratificante y que genera mucha relajación, por lo que el estrés de la ciudad quedará olvidado al pisar la calidez de la arena de una playa, los sonidos del oleaje, los bellos atardeceres, así como la vistosidad de la fauna y la flora característicos de cada lugar.

En España existe una gran diversidad de urbanismos encantadores, uno de ellos es San Sebastián, al ser una de las localidades más bonitas del país europeo, porque se encuentra ubicado en la Bahía de La Concha. Sus playas tienen paisajes encantadores, donde los visitantes podrán pasearse por sus pintorescas calles, degustar deliciosos platillos y observar inolvidables atardeceres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?