ÚLTIMA HORA

TURISMO

Castellano: "el descenso del turismo extranjero se compensa con el peninsular"

Canarias Noticias - 02/08/2018

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha asegurado hoy que el descenso en la llegada de turistas extranjeros a las islas "se está compensando" con el incremento del turismo peninsular y ha anunciado "mayor facturación" en el sector que en 2017.

Algunos mercados de las islas "sufren algunas dificultades", ha señalado Castellano durante la presentación de un convenio con Binter, pero "están siendo compensadas" con el incremento de la llegada de turistas de origen peninsular, lo que considera "una buena noticia".

"Con un número ligeramente inferior de turistas extranjeros se está consiguiendo una facturación mayor que en 2017", ha añadido, por lo que los resultados de este año "avanzan por la senda que ha marcado la propia Consejería".

Con respecto al descuento del 75 % para los residentes canarios en los viajes a la península, el consejero de Turismo considera que "se tienen que establecer mecanismos para vigilar que este descuento llega a su destinatario final, al residente, y que no se produzca el incremento de precios".

"Esperamos que el descuento favorezca a medio plazo la mejora de la conectividad de Canarias con la Península", ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?