ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL

Controlado un incendio entre Cazadores y La Pasadilla que afectó a 2,5 hectáreas de pastizal, matorral y frutales

Los equipos de extinción permanecen en la zona realizando labores de enfriamiento para evitar cualquier reactivación

Canarias Noticias - 02/08/2018

Los servicios de emergencia del Cabildo de Gran Canaria han dado por controlado el incendio declarado esta mañana en el Barranco del Moreno, en la zona de Cazadores - La Pasadilla, que afectó a unas 2,5 hectáreas de terreno de pastizal, matorral y frutales.

El Centro Operativo de Coordinación Insular (Cecopin) recibió a las 7:23 horas de este jueves 2 de agosto una alerta del CECOES 112, momento en que se activó el operativo contra incendios con dirección en el Cecopin del Cabildo de Gran Canaria.

Las condiciones meteorológicas en la zona facilitaron la propagación del fuego con rachas de viento de cierta intensidad desde primeras horas de la mañana, hasta el punto de que el fuego cruzó la carretera GC-120 sobre las 7.45 horas.

A las 9.55 horas el perímetro se daba por estabilizado. A partir de las 10.00 horas, el viento redujo su fuerza y facilitó las labores de control.

A las 11.18 horas, el incendio quedó controlado, aunque los equipos de extinción permanecieron en la zona realizando labores de enfriamiento y refresco, con especial atención al flanco izquierdo, para evitar cualquier reactivación.

En el operativo intervino la unidad helitrasportada PH1 del Cabildo de Gran Canaria, un equipo PRESA, dos equipos BRAVO, una patrulla de Medio Ambiente, Agentes de Medio Ambiente, los parques de Telde y Arinaga del Consorcio de Emergencias, la unidad helitransportada AH31 del Gobierno de Canarias, miembros de Protección Civil de Valsequillo e Ingenio, Policía Local de Ingenio, Guardia Civil y Policía Nacional.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIIF) del Cabildo ya ha iniciado la investigación para determinar la causa del fuego.

La colaboración ciudadana resulta de vital importancia para sumar a las acciones que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria realiza durante el verano para prevenir los incendios forestales y, en caso de que se produzcan, que generen el menor daño posible al entorno y a las personas.

Es por eso que el Cabildo reitera la necesidad de extremar las precauciones, evitar todo tipo de quemas agrícolas en esta época del año y avisar inmediatamente a los servicios de emergencia en caso de que se detecte cualquier anomalía

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)