ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Cultura celebra una fiesta acuática en El Pajar para clausurar sus actividades

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana clausura la programación de su Concejalía de Cultura y Acción Social con una fiesta acuática infantil y familiar en la Playa de El Pajar de Arguineguín

Canarias Noticias - 02/08/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha vuelto a elegir las aguas cobijadas y tranquilas de la Playa de El Pajar de Arguineguín como el mejor escenario natural para clausurar la programación anual de actividades del Área municipal de Cultura y Acción Social.

Al evento, organizado como una auténtica fiesta veraniega de carácter infantil y familiar, asistieron algo más de medio millar de vecinos acompañados por los animadores que desarrollan la programación cultural del Ayuntamiento en los núcleos poblacionales del municipio.

Las seis horas de duración de este encuentro lúdico se dinamizaron con música ambiental y mediante el uso de hinchables instalados sobre la arena y también con ingenios de juego dedicados al disfrute dentro del agua. Una decena de especialistas asumieron el trabajo de controlar el desarrollo de la jornada.

Además, para garantizar la integridad de los asistentes, la Concejalía de Cultura contó en esta fiesta con la colaboración de personal de los cuerpos de seguridad y del operativo de salvamento y socorrismo que actúan en el municipio.

Dentro y fuera del agua

A disposición de los bañistas y participantes se pusieron dentro del agua cuatro barquillas individuales de pedaleo manual adaptadas para gente menuda de entre 4 y 14 años; una cama elástica de saltos de 4,5 metros de diámetro, anclada y fondeada a media altura para permitir los accesos y también los lanzamientos seguros, y también un rulo cilíndrico de 3 metros de diámetro ideal para el uso compartido de tres jugadores dispuestos a caminar rodando sobre el agua.

Además, en la arena de la playa se plantaron otros tres juegos de rampas. El más impresionante y el más solicitado por las familias fue un tobogán de 25 metros de altura con tres carriles de descenso donde podían montarse juntos. También se instaló uno de menor tamaño, de sólo 9 metros, destinado a los más pequeños, y otra rampa mediana de 14 metros habilitada para descensos sentados sobre flotadores donuts.

Durante el encuentro, la primera teniente de alcalde y responsable del área de Acción Social, Elena Álamo Vega, y la concejala de Cultura, Esther Delgado, contaron con el acompañamiento del concejal del barrio y responsable de las áreas de Seguridad y Playas en este Ayuntamiento, José Carlos Álamo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde