ÚLTIMA HORA

El destino elegido por Pedro Sánchez para sus vacaciones de verano

El presidente comenzará su descanso el próximo 7 de agosto, un día después de la vista con el rey Felipe VI

Canarias Noticias - 02/08/2018

Con la llegada de agosto, los políticos patrios empiezan sus vacaciones de verano y las de Pedro Sánchez están a la vuelta de la esquina. El próximo 7 de agosto, un día después de la reunión con Felipe VI en Mallorca, el presidente viajará con su mujer Begoña y sus dos hijas a Sanlúcar de Barrameda donde les espera una barcaza que cruzará el Guadalquivir y cuyo destino es el Parque Nacional de Doñana, tal y como avanza Vanitatis. Allí se encuentra el Palacio de las Marismillas, una residencia propiedad del Estado que también han utilizado los expresidentes Aznar, Zapatero y Rajoy como destino de vacaciones o para recibir líderes mundiales.

De estilo colonial, el palacio fue construido por encargo del duque de Tarifa en 1912, que explotó el terreno como finca de cultivo y lugar de caza, ordenando la plantación de gran número de árboles y terminando la construcción del edificio que comenzó el bodeguero jerezano Guillermo Garvey. El duque, ingeniero de Montes, quería que se convirtiera en una finca de caza de referencia en España, así que invitó con asiduidad al rey Alfonso XIII, primer huésped ilustre del palacio. El terreno tiene 10.280 hectáreas y la vivienda cuenta con 18 dormitorios con sus respectivos cuartos de baño, un gran salón comedor, jardín exterior y una amplia piscina. Todo con unas vistas espléndidas al extremo sur de Doñana y su naturaleza.

El 16 de agosto finalizará su estancia en Huelva, ya que está previsto que el 17 asista a los actos organizados por el primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils. Después seguirá con sus vacaciones y lo hará en Mojácar (Almería), donde veranea con su familia desde que adquirieron un modesto apartamento en 2001.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde