ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Parque pone en marcha la primera videoconsulta médica de Canarias

Su director gerente, David García, señala que en estos momentos está disponible para cuatro especialidades y que se irán incrementando en los próximos meses

Canarias Noticias - 06/08/2018

Hospital Parque acaba de dar un paso más en la mejora de sus servicios con la puesta en marcha, por primera vez en Canarias, de una plataforma de videoconsulta que permitirá que cualquier paciente, tanto de las Islas como de otros puntos, pueda ser atendido por un facultativo del centro, afirma su director gerente David García.

La iniciativa se lleva a cabo a través de la plataforma saludweb.es, en la que las personas que lo deseen podrán solicitar una videoconsulta con especialistas en atención primaria, medicina interna, endocrinología y psicología.

En este sentido, David García explica que “esta primera selección se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que se trata de especialidades que tienen una demanda elevada y que, además, pueden ofrecer una resolución óptima para el paciente”.

No obstante, señala que, en una segunda fase, que se implantará en los próximos meses, está previsto incrementar el número de especialidades disponibles.

La solicitud de la consulta se articulará a través de una petición de cita con el facultativo correspondiente a través de una agenda amplia, de fácil acceso, de forma que se pueda realizar la atención en un plazo de 24 horas.

A su vez, se ofrece la posibilidad de que la consulta se haga por un servicio de mensajería encriptada y con todas las garantías de seguridad.

Una de las peculiaridades de la atención on line se centra en que la plataforma, a la que se puede acceder sin ningún requerimiento técnico especial, permite que el paciente pueda volcar documentos clínicos que puedan ser de interés para el médico a la hora de realizar el diagnóstico.

Asimismo, una vez concluida la visita, el facultativo de Hospital Parque emitirá un informe clínico y la receta correspondiente con firma digital en el caso que sea necesario prescribir algún medicamento, con el fin de facilitar que el paciente pueda retirarlo de la farmacia.

En un principio, esta modalidad se contempla únicamente como un servicio de atención privado, con unos costes inferiores a los de una consulta presencial, pero en un futuro se estudia la posibilidad de compaginarlo con experiencias similares desarrolladas por las compañías aseguradoras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?