ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs lamenta que “la incapacidad de gestión” del PSOE, NC y LPGC Puede haya desmantelado la unidad de atención a las víctimas de violencia de género

Beatriz Correas (Cs) afirma que “no se puede jugar con un servicio tan necesario, y menos aún incumplir la legislación”

Canarias Noticias - 08/08/2018

Ciudadanos (Cs) ha criticado este miércoles que “la incapacidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, NC y LPGC Puede) se ha cobrado un nuevo servicio”, en este caso “el de atención a las víctimas de violencia de género”, al “suprimir a finales de julio el servicio de atención jurídica”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha indicado que “es vergonzoso que estén desmantelando una unidad tan importante para los vecinos, y sobre todo, para las víctimas”, que “pierden un recurso fundamental por la falta de previsión y acción del tripartito”.

En este sentido, ha afirmado que “es el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), y su equipo de gobierno estén los primeros para la foto cuando se produce un caso de violencia machista”, y luego “estén cerrando servicios de atención y de asesoramiento fundamentales para que las víctimas puedan salir de esa situación”.

Está claro que por parte del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) hay escaso interés por mantener este servicio”, a pesar de que en 2017 “se atendieron en la capital a 637 mujeres víctimas de violencia machista”, ha explicado Correas.

Y ha añadido que “no hay voluntad, y fruto de ello, tampoco recursos para contar con profesionales que puedan asesorar a estas víctimas”.

Por ello, y porque “acabar con la lacra de la violencia de género no se logra solo con buenas intenciones”, Ciudadanos ha urgido a la corporación local a que “cubra cuanto antes las vacantes de profesionales en esta unidad”, porque “no solo no es de recibo que se incumpla la ley, sino que también lo es el no disponer de un sitio en el que recibir atención y asesoramiento”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?