ÚLTIMA HORA

Ciudadanos critica que el Gobierno de Canarias vuelva “a tirar de excusas” para defender “su incompetencia en materia de Vivienda”

Mariano Cejas (Cs) asegura que “es intolerable que Canarias haya convocado las ayudas al alquiler y a la rehabilitación en agosto y con un plazo más que limitado”

Canarias Noticias - 10/08/2018

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, ha criticado este viernes que “la consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido (CC), vuelva a tirar de excusas y disculpas para defender su incompetencia a la hora de gestionar esta área”.

En concreto, Cejas ha afeado al Ejecutivo regional y a la consejera que “se escuden en que no se había firmado el convenio hasta finales de julio para justificar el despropósito de convocar las ayudas al alquiler y a la rehabilitación en pleno mes de agosto”, puesto que “el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se aprobó en marzo de este año”, lo que ha permitido que algunas comunidades, como la valenciana, “abrieran sus convocatorias en junio”.

Asimismo, Ciudadanos ha denunciado que “es impresentable no solo que se convoquen las ayudas en agosto, cuando es mes de bajo rendimiento en las instituciones, sino que se dé un plazo de 15 días para presentar las solicitudes”, más aún cuando hay comunidades, como Castilla y León o la Comunidad Valenciana, que han puesto “un plazo de 30 días para que los solicitantes puedan tramitar estas ayudas”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha lamentado que desde el Gobierno de Canarias “solo se estén poniendo trabas para que los canarios puedan acceder a este tipo de ayudas”, algo que “es intolerable ya que van dirigidas principalmente a quienes más lo necesitan”.

Al respecto, ha criticado que “la consejera de Vivienda prefiera culpar al resto de su falta de previsión, en lugar de buscar alternativas y soluciones para que un mayor número de canarios puedan optar a esas ayudas”.

Cejas ha manifestado además que “es incomprensible que se convoque en agosto, se dé un plazo de 15 días, y encima algunas oficinas de Vivienda del Gobierno de Canarias en islas no capitalinas, como Lanzarote, se encuentren este mes cerradas al público”.

No se puede hacer peor de lo que lo ha hecho CC en materia de Vivienda”, ha señalado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha recordado que “no son solo las trabas que han puesto a estas ayudas al alquiler y a la rehabilitación, sino también el hecho de que Canarias lleva seis años sin Plan de Vivienda, y más de 15 sin construir vivienda pública en las islas”.

Hay un problema gravísimo de falta de vivienda en Canarias”, sobre todo en núcleos turísticos como Playa Blanca, o en islas como Fuerteventura o Lanzarote, y eso “es fruto de la inoperancia de los 25 años de gobierno de Coalición Canaria, con la complicidad del PP y PSOE”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?