ÚLTIMA HORA

Formación gratuita online para todos y de diversas materias

Canarias Noticias - 14/08/2018

Quien no quiere seguir aprendiendo es porque no quiere, ya que la red nos ofrece muchas oportunidades para aprender, ya sea de forma reglado o no. Analizamos las plataformas que anuncian cursos gratuitos y también los centros de referencia del sector educativo en México y España.

La implantación de Internet ha incidido en todos los aspectos de la vida modificando los hábitos de compra, de jugar, de relacionarse y también ha abierto las puertas a un cambio en la formación académica al brindar la posibilidad de estudiar online, algo que hace que el alumno pueda hacerlo desde la comodidad de su casa con todo el ahorro que ello supone en desplazamientos, pero son muchas otras las ventajas de esta formación online que cuenta con centros de referencia.

La Universidad también está presente en la red y en el caso de México cuenta con UNAM en linea. La Universidad Nacional Autónoma de México también se ha adaptado a los tiempos poniendo al alcance de sus alumnos el sistema de Educación en línea y el sistema Universidad abierta, lo que hace que los alumnos puedan asistir a clases sin salir de casa y llevar a cabo sus estudios en función de su disponibilidad, algo que representa un gran acicate para los que trabajan.

Existen varias Licenciaturas y Maestrías en línea para cursar y ya son muchos los alumnos que están atentos a la fecha en la que se abre la próxima convocatoria, el 24 de Septiembre del año en curso.

Matemáticas, estadística, física, química e idiomas

Quienes quieran cursar clases de matemáticas y estadísticas cuentan con un centro de referencia, Academia Arquimedes que da clases en línea tanto para alumnos avanzados como para aquellos que tengan problemas en hacer derivadas, ofreciendo la mayor formación en este campo.

La Academia es especialista en Formación Profesional contando con un equipo de profesores de Matemáticas, estadística, física, química e idiomas, pero también realiza análisis estadísticos para aquellas empresas que soliciten sus servicios. Por otro lado es un de los centros más demandados del país para recibir clases personalizadas de Matematicas, Fisica o Quimica, indispensables como refuerzo para alumnos de todos los niveles. Los profesores no son presenciales y se pueden ver a través del ordenador. Las distancias personales crecen pero según los expertos se gana en efectividad.



Mil cursos gratuitos online para aprender lo que se quiera

Internet también es una gran fuente de formación no reglada donde poder recibir cursos de todo tipo donde los más demandados son los cursos gratuitos de informatica, la materia del presente y del futuro.

Habéis oído bien, se trata de cursos gratuitos, pero hay más puesto que en la plataforma Mil Cursos Gratuitos encontramos todos aquellos que se dan en la red para poder aprender lo que se quiera en el momento que se quiera y sin pagar un céntimo.

La plataforma también informa sobre e-books, ofrece tutoriales, noticias de actualidad y herramientas a todos aquellos que quieren sacar el mejor partido de la red, en favor de sí mismos a través de la formación.

En cursosgratisonline.net también se encuentran cursos gratuitos para todos, desde los tutoriales para el manejo de herramientas tecnológicas concretas, a videos para aprender idiomas o a tutoriales para crear videos profesionales, pulseras y casi todo lo que se pueda imaginar.

Resaltan los cursos de formación sobre elementos informáticos, entre ellos los de programación, pero se pueden encontrar cursos para cada necesidad. Lo que evidencian estas plataformas es que gracias a la red la formación está al abasto de todos, de modo que a día de hoy quien no quiere seguir estudiando es simplemente porque no quiere, porque para recibir formación no reglada basta con estar conectado a la red y tener fuerza de voluntad y ganas para saber más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día