ÚLTIMA HORA

Alertan sobre una posible gran erupción de un volcán en el sur de Japón

La alerta ha obligado a los residentes a prepararse para la evacuación.

Canarias Noticias - 15/08/2018

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado sobre una posible erupción de un volcán en la isla de Kuchinoerabu, informa Reuters. Las autoridades meteorológicas han subido el nivel de alerta volcánica en la isla al segundo más alto

Se informa que se ha registrado un aumento de los terremotos volcánicos y las emisiones de azufre en la isla, situada a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Tokio. Este 15 de agosto un total de 26 terremotos volcánicosconsiderablemente fuertes han sido registrados en Kuchinoerabu.

Isla de Kunashir, Kuriles, Rusia

El Gobierno japonés ha creado un centro de crisis como prevención ante el alto riesgo de erupción del volcán Sindake. 

Las autoridades instan a todas las personas que viven en un radio de tres kilómetros del volcán a estar el máximo de precavidas y prepararse para la evacuación, ya que existe el riesgo de caída de grandes rocas volcánicas y de flujo de lava.

El volcán entró en erupción en mayo de 2015. En aquella ocasión, toda la población de la isla fue evacuada. Según la Agencia Meteorológica, el actual epicentro de los temblores se encuentra casi en el mismo lugar que hace tres años, por lo que advierten que la actividad volcánica puede aumentar aún más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)