ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Localizado el agresor de una mujer en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/08/2018

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido al hombre que agredió a su mujer en mayo y ha localizado a la víctima, quien desde entonces se escondía de su pareja junto a su hijo menor de edad, informa hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron después de que un juzgado de Violencia sobre la Mujer alertara a la Policía Local de que una mujer había acudido a urgencias con varias heridas graves a causa de una agresión por parte de su compañero sentimental.

Los mujer, que no había denunciado los hechos a las fuerzas de seguridad, fue localizada en una vivienda del barrio capitalino de Escaleritas, donde residía desde la agresión junto a su hijo.

La mujer confirmó a los agentes que las heridas sufridas el día que acudió al centro sanitario se las ocasionó el que fuera su pareja: un hombre de 40 años con numerosos antecedentes policiales.

El agresor fue localizado y citado a juicio, donde fue condenado como autor de un delito de violencia machista a 40 días de trabajos comunitarios y a no poder acercarse a menos de 500 metros de su excompañera.

La Policía Local recuerda en su nota que el teléfono 016 está disponible las veinticuatro horas del día y ofrece atención especializada a las mujeres que son víctimas de la violencia machista.

Noticias más leídas del día