ÚLTIMA HORA

CINE

Armando Ravelo rueda un nuevo corto sobre la historia de Canarias

Ha iniciado el rodaje de un nuevo cortometraje basado en esta ocasión a las llamadas "brujas de Telde"

Canarias Noticias - 17/08/2018

El cineasta grancanario Armando Ravelo ha iniciado el rodaje de un nuevo cortometraje basado en hechos de la historia de las islas, referido en esta ocasión a las llamadas "brujas de Telde", municipio donde se filma.

"La Cueva de las mujeres" es el título de este proyecto, que "cuenta la historia de un grupo de mujeres que, en plena posguerra, conservan ritos ancestrales" a través de los cuales "se comunican con las personas que ya no están", según ha informado hoy mediante un comunicado la Fundación Canaria Tamaimos, que colabora con él.

Los sucesos a los que da lugar el proceder de "las mal llamadas brujas", encadenados en "una trama muy intensa", han conformado, en opinión de Ravelo, "la mejor historia que ha escrito hasta la fecha” el cineasta, según asegura el escrito haciéndose eco de declaraciones suyas.

En el rodaje de "La Cueva de las mujeres", que ha arrancado este miércoles en Telde, trabajan bajo las órdenes del director varios actores encabezados por Sigrid Ojel, que da vida a Sagrario, su personaje protagonista, y, en el apartado musical, Ravelo vuelve a contar con Navid Hejazi, que ha sido miembro del equipo de Hans Zimmer, autor de bandas sonoras como "Gladiator" o "Piratas del Caribe".

Este es el tercer cortometraje que pone en marcha Armando Ravelo en el marco del que ha denominado como Proyecto Bentejuí, tras rodar "Ansite" y "Mah", dos trabajos que han sido galardonados con diversos premios internacionales, subrayan desde Tamaimos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde