ÚLTIMA HORA

GUÍA

Guía celebró la festividad del compatrono San Roque

El XIX Encuentro de Solistas Sebastián Godoy “Chanito” se celebra en la Plaza de San Roque

Canarias Noticias - 17/08/2018

Guía celebró hoy la festividad del compatrono San Roque con la Misa de Peregrinos en la Ermita y la bajada de la Imagen hasta la Iglesia de Iglesia de Santa María de Guía donde se celebró una Solemne Eucaristía tras la cual se inició el Recorrido Procesional con la Imagen del compatrono de regreso a la ermita por las calles Luis Suárez Galván, Poeta Bento y Plaza de San Roque.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza de San Roque se celebraron los Juegos Tradicionales Infantiles a los que siguió un nuevo Pasacalles de Papagüevos hasta el hospital de San Roque y regreso de nuevo a la plaza. Ya por la noche se pudo disfrutar de la una obra costumbrista a cargo del grupo de teatro Piedra de Molino.

Los actos continuarán mañana a las 19:30 horas, en la Ermita, con la Charla “San Roque, nuestro barrio” a cargo de María del Carmen Mendoza, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Guía, el acto concluirá con la actuación musical del Dúo de Cuerdas formado por Bárbara Vega y José Enrique Rodríguez.

Poco después, sobre las 21:30 horas, se celebrará el XIX Encuentro de Solistas Sebastián Godoy “Chanito”. El buen folklore y la mejor música de la tierra se trasladarán este año a la Plaza de San Roque donde se podrá disfrutar con las voces de Alba Pérez, Francisco Albelo y Jose Hernández, todos de la vecina isla de Tenerife, y Juan Miguel Álamo y Fefina Roque, de la A.F. Estrella y Guía, todos ellos estarán acompañados en sus actuaciones por los tocadores de la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía”, organizadora de este Encuentro. A su término se celebrará el II concurso de karaoke.

Los actos festivos en honor al compatrono continuarán a lo largo de todo el fin de semana con el II Campeonato de Subastao que se celebrará el sábado a partir de las 12:00 horas; el Pasacalles de Papagüevos a las 18:00 horas y a su término la celebración de una escala en hi-fi a la que seguirá una verbena con Music Show y DJ Eventmusic. A las doce de la noche se podrá disfrutar de los fuegos artificiales.

El cuarto y último día de los actos festivos en honor al compatrono, este domingo 19, las actividades arrancarán a las 10:00 horas con la III Exposición de Coches Clásicos y Motos. Por la tarde, a las 17:30 horas se celebrará una carrera de cintas y sobre las 18:00 horas talleres infantiles.

La velada continuará con el desfile de variedades a cargo del Grupo de Baile Andaluz de Rafael Fuentes que dará paso al humor de Maestro Florido.

Festividad de La Madrina

También este domingo 19 se celebrará la festividad de La Madrina, en Roque Prieto, La Atalaya. A las 11:30 horas será la elección de la madrina y a las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posterior recorrido procesional de la Virgen del Carmen.

A su término, sobre las 14.00 horas, se celebrará la tradicional comida de fraternidad con una paella marinera y a partir de las 15:00 horas dará comienzo la verbena de la espuma hasta las 18:30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024