ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad destina más de tres millones de euros a equipamiento sanitario para el Hospital Dr. Negrín

El centro hospitalario dispondrá de un sistema de angiografía digital biplano, adquirido por el SCS, que sustituye al que se encontraba hasta este momento operativo

Canarias Noticias - 17/08/2018

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la formalización de varios contratos de suministro e instalación de equipamiento destinado al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín por un importe de 3.013.126,31 euros.

Entre el citado material se encuentra un sistema de angiografía digital biplano, adquirido por el Servicio Canario de la Salud, que ha sido adjudicado a la empresa española Philips Ibérica, S.A. por un importe de 790.642,31 euros. Con este sistema, que sustituye al que se encontraba hasta este momento operativo en el centro hospitalario, se logra mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la seguridad de los pacientes con patologías neurovasculares como ictus o aneurismas cerebrales, así como su posterior tratamiento en un entorno mínimamente invasivo.

El Hospital Dr. Negrín también dispondrá de un TAC y de una resonancia magnética, que será reintegrado posteriormente por la Fundación Amancio Ortega mediante la donación de los fondos anunciados para la renovación de equipamiento relacionado con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, cuya instalación y posterior mantenimiento ha sido adjudicado a la empresa Siemens Healthcare, S.L.U por 681.910,5 y por 1.112.870 euros, respectivamente. Además, el centro hospitalario también podrá contar con un TAC simulador de última generación para el servicio de Oncología Radioterápica adjudicado a Siemens Healthcare S.L.U. por 427.704,30 euros. Este equipamiento también forma parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día