ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Jero Santana: “Aún nos quedan dos fichas libres y podríamos apurar en la defensa”

El técnico del Unión Viera se mostró más que contento por la evolución en pretemporada de su equipo

Canarias Noticias - 18/08/2018

El entrenador del Unión Viera, Jero Santana, se mostró más que contento por las evoluciones en pretemporada de su equipo, que en los últimos días se ha anotado el Torneo de la Virgen de Guía tras vencer al equipo anfitrión y a Las Palmas C, además de quedar segundo en el Trofeo de San Mateo.  

 En cualquier caso, el estratega rojinegro restó importancia a los resultados, poniendo el acento en las buenas sensaciones destiladas por la plantilla en su puesta a punto estival.

 “En el primer partido en San Mateo, el equipo respondió bien, con intensidad, solvente en defensa, notando aún la carga de fuerza acumulada de los entrenamientos, eso sí perdiendo algunos balones en la medular que debemos corregir, pero contento en general por superar a un rival más rodado como es el filial amarillo (1-0 frente a Las Palmas C)”, manifestó Santana.

 Sin embargo, ante el anfitrión de dicho torneo, el Panaderías Pulido, “estuvimos bien durante la primera media hora. Ya con las rotaciones y cambios, costó un poco mantener el ritmo  y el rival aprovechó la ocasión que tuvo para ganar (1-0 para los locales)”.

 “En Guía, salvo los primeros 15 minutos de las semifinales, en las que nos costó agarrar el ritmo -habían pasado menos de 24 horas entre un torneo y otro- me quedé muy contento por el rendimiento, especialmente con la entrada de los juveniles”, agregó.

 En otros aspectos más específicos, Santana señaló que “aún estamos engranando y engrasando la máquina. Hay cosas aún por corregir como la salida de balón o algunas pérdidas en campo propio. Tenemos una buena plantilla pero necesitamos todas las piezas. En el último torneo nos faltaron hasta siete jugadores en algún partido por diversos factores y eso se nota. Aún tenemos dos fichas libres y puede que apuremos algún refuerzo. Si así fuera, pensaríamos en un jugador versátil, que se puede mover de central o en ambas en ambas bandas”, añadió.

 Con 13 renovaciones, conjugadas con la presencia de varias piezas del juvenil y cinco fichajes estratégicos -los atacantes Néstor Sánchez y Kevin Mendoza, el carrilero Mario Santana, el portero Guanche y el extremo Choco-, Jero recalcó la “dinámica positiva que trae el equipo desde la temporada pasada, cuando se consumó el ascenso desde Preferente. En mi caso, lo que intento hacer es adaptar las ideas anteriores, que son muy buenas, con las que quiero transmitir. Eso lleva tiempo”, aseguró.

 A su juicio, la Tercera División “es una categoría muy perra en la queremos jugar bien pero también debemos ser capaces de saber sufrir. En esta pretemporada, sin ir más lejos, jugamos un amistoso de media parte ante el Tacoronte al cual dominamos durante 42 minutos. Sin embargo, en una salida de balón, el rival logró marcar en la única ocasión que dispuso, y se llevó el partido. Habíamos jugado muy bien pese a ese error. Esto te demuestra que en muchas ocasiones puedes tener la pelota en esta categoría pero también habrá momentos en los habrá que aprender a sufrir y gestionar cuando el rival tenga el balón”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?