ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Un doblete de Rubén Castro sitúa como líder provisional a Las Palmas

Canarias Noticias - 19/08/2018

El Reus, con casi una docena de bajas entre sanciones, lesiones y problemas con la inscripción de varios jugadores, sufrió en los primeros minutos otro contratiempo tras un choque entre compañeros, Catena y Villanueva, del que salió peor parado el segundo, una jugada que luego traería consecuencias.

Una indecisión defensiva, precisamente con el venezolano Villanueva como protagonista al fallar en un control del balón en el centro del área, provocó un barullo que finalmente resolvió Rubén Castro con un disparo cruzado que batió al guardameta visitante.

Superada la media hora, Villanueva tuvo que ser sustituido, aún con secuelas del golpe recibido, emanando sangre de la nariz.

El Reus apenas exigió a la defensa local y cuando lo intentó sus remates nunca fueron entre palos, con Alfred Planas y Fran Carbiá como protagonistas, en los minutos 26 y 41, respectivamente.

De nuevo Carbià, al inicio del segundo tiempo, trató de sorprender desde lejos con un disparo raso que se marchó a un metro del poste izquierdo del portero vasco Raúl Fernández, casi inédito.

Tenía más el balón el cuadro catalán mientras la Unión Deportiva esperaba para sorprender al contraataque, y así se fabricó el segundo gol, tras una rápida transición y centro final del gallego Álvaro Lemos desde la derecha, con remate en el segundo palo de Rubén Castro a la red.

Un disparo flojo y centrado del incorporado Ricardo Vaz, y que detuvo Raúl Fernández sin problemas, fue una muestra de la escasa producción ofensiva de un Reus que no se rindió, pero que fue víctima de sus numerosas bajas y de la efectividad del conjunto entrenado por Manolo Jiménez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día